El Valencia Basket recupera la fe en Belgrado

El Valencia Basket recupera la fe en Belgrado

El Valencia Basket recupera la confianza en Belgrado

Os de Mumbrú venció en la prórroga al Partizán y cortó la racha de tres derrotas consecutivas

Santander, 1 de diciembre (Diario de Cantabria) –

Valencia Basket venció este jueves al Valencia Basket (96-100) en la 10ª jornada de la Liga NOS.

El equipo de Álex Mumbrú recuperó el buen arranque competitivo de su regreso a la Euroliga y puso fin a la secuencia de tres derrotas consecutivas. Xabi López-Arostegui (17 puntos y 23 de valoración) fue el mejor y también decisivo con un último robo de balón que evitó que los serbios tuvieran la posesión del balón para forzar una segunda prórroga. Así, la formación española supera (5-6) a la serbia en la clasificación en busca del ‘Top 8’.

El Valencia volvió a demostrar que sabe pelear en los campos más exigentes del Viejo Continente y ante cualquier rival. James Webb III (18 puntos y 9 rebotes) fue el mejor titular y junto a Jasiel Rivero (22) dominaron la pintura. El rebote fue del visitante y sólo la falta de acierto impidió un día mejor para el Valencia.

Con 1 de 11 triples al descanso, al equipo de Mumbrú le faltaron puntos y algo de defensa ante un Partizan que se adelantó dos cuartos (43-37), con buenos minutos de Nunnally y Lessort. En la reanudación, Radebaugh, con los balones robados, y Dubljevic, en la marca, mantuvieron la pelea por el equipo ‘taronja’.

Sin el liderato de otros días por parte de Jones, fue López-Arostegui quien tomó el mando visitante, mientras Lessort y Exum hacían daño a los locales (54-54). El juego estuvo equilibrado y así hasta el final, con pequeños rendimientos y un reparto de aciertos y errores. Punter quería ganar el juego para su gente y Harper tenía la respuesta.

El último fue para el Valencia pero el partido tuvo otros cinco minutos en los que fue el conjunto de Mumbrú el que se adelantó. Sin embargo, el ambiente y la presión volvieron a apretar el resultado, un Valencia incapaz de matar, pero vivo para no dejar una victoria a los que se escapaban en el inicio de curso. Un punto de inflexión para ganar cuando las cosas se ponen difíciles y salir de la rutina.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PARTIZÁN DE BELGRADO, 96 – BALONCESTO DEL VALENCIA, 100. (43-37, al descanso).

–EQUIPOS.

PARTIZAN BELGRADO: Madar (13), Nunnally (15), Papapetrou (4), LeDay (12) y Brodziansky (-) –cinco primeros–; Exum (9), Punter (19), Vukcevic (-), Lessort (22), Andjusic (2), Trifunovic (-).

VALENCIA BASKET: Jones (2), López-Arostegui (17), Claver (9), Webb (18) y Dubljevic (8) –cinco titulares–; Radebaugh (4), Harper (14), Puerto (-), Pradilla (6), Alexander (-), Rivero (22).

— PARCIALES: 21-21, 22-16, 21-23, 20-24 y 12-16.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Shemmesh y Bissel. Eliminado por faltas de despeje.

–PABELLÓN: Stark Arena.