El Valencia saca al Betis de la ‘zona Champions’

El Valencia saca al Betis de la ‘zona Champions’

Santander, 10 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Valencia volvió este jueves a la senda del triunfo tras vengarse en la final de la Copa del Rey ante el Betis, al que derrotó por 2-0 en Mestalla para evitar que se colocara en el puesto de Champions antes del descanso, mientras que el Rayo Vallecano no supo mostrar su solidez en Vallecas y empató sin goles con el Celta, en partidos correspondientes a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023.

En Mestalla, y bajo la lluvia, el Valencia rompió su racha de cinco partidos sin ganar y lo hizo con una gran victoria por 2-0 sobre el Betis, que le deja cerca de los puestos europeos y permite que Real Sociedad y Athletic Club sean los únicos en la ‘zona de campeones’ hasta después del Mundial de Qatar.

El equipo de Gennaro Gattuso superó en intensidad al de Manuel Pellegrini, que no supo imponer su estilo y estuvo casi siempre a merced de su rival, aunque fue sancionado por no llegar a los diez en la segunda parte.

Hasta entonces, el Valencia había ganado el duelo por puntos, principalmente por su actuación en una primera parte donde el balón fue casi siempre suyo. Musah pegó un balón al poste y Rui Silva se interpuso en el camino de Samu Castillejo en las que fueron las mejores opciones locales, mientras que el Betis lo aprovechó muy bien al contragolpe, pero Mamardashvili le echó una buena mano al joven Juan Cruz.

Tras el descanso, además de la lluvia torrencial, los goles llegaron en blanco y negro, curiosamente cuando su rival consiguió equilibrar el choque y jugar más de lo que le gustaba, aprovechando cierto bajo de intensidad por parte del equipo valenciano. .

Acto seguido, Edgar González cortó dos transiciones faltantes, lo que supuso dos tarjetas amarillas y la consiguiente expulsión. El segundo, por cierto, fue una falta ejecutada a la perfección por André Almeida para poner el 1-0 y abrir el camino a la victoria, sentenciada en los minutos finales por Hugo Guillamón, de penalti, y Justin Kluivert.

Por su parte, el Estadio Vallecas no pudo prolongar su euforia tras la brillante victoria del pasado lunes ante el Real Madrid y no pudo sumar otra victoria en casa tras un empate sin goles ante un Celta que sigue sin mejorar pese a la llegada de Carlos Carvalhal.

El conjunto rojinegro quiso repetir intensidad para desarmar a un rival que sorprendió con la sustitución de Iago Aspas y que, aunque dominó casi siempre, tuvo la primera gran ocasión por medio de Carlos Pérez, con una buena respuesta de Dimitrievski. Radamel Falcao, titular, fue el más claro para los de Andoni Iraola.

Tras el paso por los vestuarios, los vigueses mejoraron su rendimiento y ahí entró el equipo de Moaña, aunque tuvo poca incidencia en un partido cuyo tramo final fue el Rayo y sobre todo Marchesín, que centró en dos buenos remates de Camello. El conjunto vallecano es octavo con 22 puntos y el Celta coquetea con el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.