El Valencia sigue atascado y no puede con un efectivo Almería

El Valencia sigue atascado y no puede con un efectivo Almería

Santander, 23 de enero. (Diario de Cantabria) –

El Valencia sigue sin encontrar el camino de la victoria tras el parón por el Mundial de Qatar y ha vuelto a tropezar este lunes en el Estadio de Mestalla, esta vez en el empate (2-2) ante la UD Almería, en el partido que cerraba los dieciocho recorrido de LaLiga Santander 2022-2023.

El equipo ‘che’ sigue sin saber lo que es ganar desde que se reinició el campeonato y días después de un decisivo choque en los cuartos de final de la Copa del Rey en su feudo ante el Athletic Club, no ha dejado sus mejores sensaciones ante el peor visitante del torneo, ante el que dispuso de buenas ocasiones, pero no con la efectividad de los visitantes. De esta forma, los dos equipos siguen sin alejarse demasiado del peligro, con los alvinegros viendo escapar el tren rumbo a Europa.

El equipo de Gennaro Gattuso salió desequilibrado como es habitual en Mestalla, con ganas de encarrilar el partido lo antes posible y no sufrir otro revés como el que le pasó ante el Cádiz. Por la izquierda siempre traían peligro y las primeras ocasiones fueron suyas, principalmente con una de Kluivert que falló la de un Fernando que había perdido el balón y otra de Cavani, que falló al poste cerca del centro de Gaya.

El ritmo se ralentizó y eso favoreció más a los de Rubi, que no trabajaron demasiado, pero aprovecharon las mejores ocasiones en el primer acto. Un disparo de Touré acabó dando en la mano de Gabriel Paulista y el VAR avisó a Gil Manzano para que revisara la acción y acabara marcando penalti. Sin embargo, Ramazani la mandó al palo justo antes del descanso.

Tras su paso por los vestuarios, el partido amenazó con torcerse a favor de los cariocas, que pronto abrieron el marcador con un buen cabezazo de Kluivert tras centro de Almeida. Pero la alegría le duró poco a los ‘che’, que vieron el empate de Chumi tras un saque de esquina. Casi sin aliento, el colegiado pitó penalti a Cavani, pero el VAR le volvió a llamar para hacerle ver que no hubo contacto con el uruguayo, pese al enfado en la grada.

El Almería intentó aprovechar el exceso de tensión y volvió a avisar en un córner, con un cabezazo peligroso de Baptistao, pero de nuevo fue el Valencia quien sacó ventaja, con el capitán Gayà atento en el corazón del área para empujar un gol al interior del área. falló la red. Fernando bloque.

Sin embargo, el conjunto valenciano tampoco supo mantener esa ventaja. Un error en el área propia de Ozkacar provocó una derrota letal que a Portillo le faltó calidad para mandar un remate imposible a Mamardashvil. Faltaba poco más de un cuarto de hora para el final y los locales le buscaban, pero Fernando se mostró ágil ante el intento de rescatar al defensa turco y Samu Castillejo, ya en el descuento, no logró cabecear correctamente otro gran centro desde Gayá.