«Es difícil entrar en un equipo ganador, si me dan un poco puedo aportar»

«Es difícil entrar en un equipo ganador, si me dan un poco puedo aportar»

Santander, 19 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El delantero del Real Madrid y de la selección de Bélgica, Eden Hazard, confirmó este sábado que el Real Madrid nunca le abrió la puerta y, aunque reconoce que las tres temporadas en los blancos son un «fracaso», sigue queriendo demostrar su nivel, si las lesiones le respetan.

«Nunca nadie del club me buscó y me dijo ‘eres muy amable, pero te tienes que ir’. Y yo no quería irme. Nunca hubo esa discusión», dijo el jugador en una entrevista con ‘L’Equipe’, recogido por Europa Press, a pocos días del debut de su equipo en el Mundial de Qatar 2022, en el que, previsiblemente, será el último Mundial.

Sin embargo, el belga deja claro que busca protagonismo y estabilidad y, aunque quiere quedarse en el equipo alvinegro, deja en el aire una posible salida en verano. «Me gusta este club y este ambiente. No voy a estar cedido durante la temporada. Quiero estabilidad. Al final de la temporada será diferente. Podemos volver a otra cosa. Es difícil entrar». una victoria de equipo. Si me dan un poco y lo consigo hacer unos buenos veinte minutos, puedo aportar. Por eso no me quiero ir”, dijo.

Hazard reconoció que sus tres temporadas en el Madrid fueron un «fracaso» y se refirió al coronavirus y las lesiones como los principales culpables de su bajo rendimiento. «Claro que viví como un fracaso. Hubo muchas lesiones, Covid. Nunca llegué a demostrar lo que sabía hacer. Era difícil entender por qué. Luego tuve que volver al período de confinamiento. Esto es el corazón del problema. No podía volver a estar en forma física total y lo prolongé hasta que me operaron el tobillo derecho el año pasado», dijo.

«En España el confinamiento era estricto. En lo personal viví muy bien. Pero no físicamente. Pero trabajaba solo en casa saliendo de un gran operativo. No podíamos llegar al centro de entrenamiento. Nadie llegaba a casa, ni un Fisioterapeuta, no preparador físico «Hice mi rehabilitación yo solo. Cuando volví, me empujé y me volví a lastimar», agregó.

Por eso, el futbolista no quiso culpar al Real Madrid de sus problemas. «No culparé a nadie más. Sería demasiado fácil. No pude operarme. Acepté la situación y me recuperé. La tercera temporada, comencé con buenos primeros sesenta minutos con Carlo Ancelotti. Luego uno o dos malos partidos y me volví a lastimar. Al final de la temporada una infección de tobillo me permitió operarme (en marzo). Ahora juego menos pero entreno todo el tiempo, pero no es que no tenga algo también», dijo.

Además, el belga hizo una autocrítica sobre su nivel futbolístico, y recordó con cariño el buen estado de forma que mostró durante el Mundial de Rusia 2018. “La verdad es que ya no tengo el nivel de 2018. Sufrí mucho, mental y físicamente. No me avergüenzo de decir esto. En 2018, tal vez estaba entre los diez primeros del mundo. ¿Volveré a eso? Creo que no . Pero si mi cuerpo me lo permite, todavía puedo hacer grandes cosas”, reconoció.

“Tengo menos explosividad, pero eso va de la mano con la edad. La lesión genera una especie de miedo. Soy un jugador al que le gusta moverse. Pocos jugadores me han quitado el balón. Mantengo la misma técnica, pero Perdí la confianza. Llevar tres años sin jugar, incluso con todo el talento del mundo, la falta de ritmo es perjudicial. En los dos últimos partidos con la Selección (Liga de las Naciones), no desaproveché la oportunidad”, dijo. . dijo.

Sobre su estilo de vida, el internacional belga se sinceró sobre sus hábitos alimenticios. «La gente habla de mi estilo de vida. ¿Crees que podemos jugar todos los partidos durante diez años sin interrupción al más alto nivel sin un estilo de vida saludable? Cuando llegué al Real Madrid, subí de peso. Como solía hacer en los veranos. Pero luego de dos o tres semanas de preparación, lo pierdo todo. ¿Será que lo disfruté demasiado? Seguro”, afirmó.

Además, el delantero se abrió sobre los títulos ganados en su etapa blanquinegro y reconoció que no se siente parte de ellos. «Para mí, realmente no gané la Champions League. Jugué partidos, llegué a los octavos de final en París. Pero, como en LaLiga, no sentí que tuviera impacto. En el Chelsea siempre lo tenía era lo mejor», dijo.

Preguntado por Carlo Ancelotti, el belga habló abiertamente y admitió que no habla mucho con él. «Con Carlo no hablo mucho. Una vez durante cinco minutos al principio de la temporada. Pero nunca hablé mucho con un entrenador. No soy de esas personas que van a ver a un entrenador y le dicen que él tiene que hacer esto o aquello”, dijo.

Hazard también hizo una mención especial al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con quien mantiene una buena relación. «Siempre he tenido una buena relación con él. Es complicado para él. Él ve que me llevo bien con todos. Los jugadores y el equipo me quieren. Le tengo mucho respeto. Si mañana me dice que es difícil». , lo acepto, lo entiendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.