«Es un sueño ser el único español con dos Mundiales»

«Es un sueño ser el único español con dos Mundiales»

Santander, 22 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El internacional español Sergio Busquets aseguró que sería «una ilusión y un sueño» poder convertirse en el único jugador español en ganar dos Mundiales, tras haber estado presente en el triunfo de Sudáfrica 2010, además de haber advertido de el peligro del primer partido del Mundial, que llega este miércoles ante Costa Rica.

“Claro que ya he pensado en eso, en poder ayudar, en poder repetir y ser el único. Faltan muchas cosas todavía, cuando saque el balón me olvidaré, pero claro que Me gustaría. Siempre es una ilusión y un sueño poder hacerlo realidad”, declaró en rueda de prensa.

En ese sentido, está «seguro» de que el conjunto puede aspirar a la segunda estrella. “Sabemos que será difícil, porque son siete partidos, pero ¿por qué no ganar?”, advirtió, aunque no quiso desvelar si este será su último Mundial.

“Tenemos que prepararnos de la mejor manera, sabemos lo que tenemos que hacer. Somos un equipo difícil de ganar. Estoy concentrado en el Mundial y aún no he tomado una decisión. Vine a disfrutarlo. , pero estoy más cerca de que este sea mi último Mundial en el mundo de disputar otro en cuatro años”, confesó.

Respecto a su rol en la selección, ahora como capitán, explicó que es algo diferente “a los últimos mundiales”. “Tal vez tengo más experiencia. Intento que todos se sientan importantes y sean un ejemplo, y creo que vamos por el buen camino. Los demás capitanes también tienen experiencia”, dijo.

En cuanto al primer partido, reconoció que «podría ser» el más difícil. “Empezar con tres puntos da tranquilidad. Pero en 2010 empezamos perdiendo y ganamos el Mundial. Ganar puede venir bien en un grupo en el que pocos jugadores han jugado un campeonato como este”, dijo.

El centrocampista del FC Barcelona también aseguró que el grupo, a pesar de ser joven, es «muy compacto y sólido». «Le dije a mis compañeros que tenemos que ser fieles a nuestro estilo», dijo. “Ya hemos jugado Eurocopas y grandes torneos. La falta de experiencia se puede suplir con otras cosas. Al final, la mezcla de veteranos y jóvenes es muy buena”, afirmó.

En otro orden, destacó la importancia de los extremos en el juego de España, donde «la fuerza está en el grupo». “Nuestro sistema se basa en ser protagonistas, en tener el balón y recuperarlo rápido. Los extremos son los primeros que empiezan esa presión y son muy importantes. Por eso tenemos tantos y tan buenos y el entrenador puede elegir”, señaló. declarado.

Por último, Busquets aseguró que ve «muy bien» a Ansu Fati. “Quizás no está teniendo todos los minutos que quería o necesitaba, y la selección española mundialista le ha dado más energía y confianza para demostrar lo especial que es. Le he visto bien en amistosos y entrenamientos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.