España, campeona del mundo femenina en Trail Running

España, campeona del mundo femenina en Trail Running

España conquista cuatro medallas en la segunda jornada del Mundial de Chiang Mai

Santander, 5 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección española femenina de Trail Running, formada por Nuria Gil, Sheila Avilés, Jùlia Font, Anna Comet y Virginia Pérez, se proclamó campeona del mundo en el Campeonato del Mundo de Mountain & Trail Running celebrado en Chiang Mai (Tailandia), en el que España ganó tres más medallas, una plata por equipo en Ultra Trail Running femenino y dos bronces en Ultra Trail Running masculino por equipos y para Gemma Arenas, en Ultra Trail Running.

En la segunda jornada de la prueba, el quinteto femenino español repitió el éxito cosechado hace cuatro años en el Penyagolosa, con Gran Bretaña alzándose con la plata y Estados Unidos con el bronce, en una carrera en la que Nuria Gil fue cuarta (3:56:25) , justo por delante de Sheila Avilés (3:56:39), y novena Jùlia Font (4:02.41).

La participación española la completaron Anna Comet, 17ª (4:12:38), y Virginia Pérez, 30 (4:27:23). El título individual se lo llevó la rumana Denisa Ionela Dragomir, por delante de la checa Barbora Macurová y la sueca Emilia Brangefält.

En la prueba masculina de Trail Running, donde se proclamó campeón el noruego Stian Hovind Angermund, el mejor finalista español fue Antonio Martínez, noveno (3:21:35), con Zaid Aït Malek decimocuarto (3:25:52), Ricardo Cherta veinte -sexto (3:37.08) y Raúl Ortiz cuadragésimo cuarto (3:48:21). Por equipos, España finalizó en quinta posición e Italia, Francia y Gran Bretaña subieron al podio.

En Ultra Trail Running, Gemma Arenas (8:46:27) brilló al conquistar la medalla de bronce a nivel individual, sólo por detrás de la francesa Blandine Lhirondel y la sueca Ida Nilsson en la prueba femenina, en la que contribuyó a la plata conseguida por España al nivel de la selección -con Francia campeona e Italia tercera-.

Maite Mayora finalizó en octava posición (8:56:40), Marta Molist fue decimoquinta (9:10:13), Mónica Vives vigésimo sexta (9:36:06) y la abanderada de Chaing Mai y la más alta de la historia del trail running femenino en España, Azara García de los Salmones, trigésima tercera (10:18:24).

En la prueba masculina de Ultra Trail Running, España se alzó con el bronce por equipos, completando un podio que fue escalado por los campeones Estados Unidos y Francia. A nivel individual, el estadounidense Adam Peterman se alzó con el título seguido del francés Nicolas Martin y el italiano Andreas Reiterer.

En cuanto a la participación española, José Ángel Fernández ‘Canales’ fue cuarto (7:39:19), Aritz Egea quinto (7:48:42), Marcos Ramos vigésimo segundo (8:14:55) y Borja Fernández cuadragésimo. quinto (8:47.36).

De esta forma, España acumula seis medallas tras su segunda jornada en tierras tailandesas, superando así la mejor cosecha de la historia que se había conseguido hace cuatro años en la edición celebrada en tierras españolas, en el Penyagolosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.