España domina a Portugal y conquista su octavo Europeo femenino de hockey patines

España domina a Portugal y conquista su octavo Europeo femenino de hockey patines

Cómoda victoria española (4-0) en la final disputada en Olot

MADRID, 9 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La selección española de hockey sobre patines consiguió este sábado su séptimo título consecutivo en el Campeonato de Europa femenino, el octavo de su palmarés, tras vencer por 4-0 a Portugal en la final de un torneo que se disputó durante toda la semana en Olot (Gerona).

Esta victoria en el abarrotado Pavelló Municipal d’Esports supuso un nuevo récord histórico, ya que los de Ricard Muñoz se convirtieron en el primer equipo español en ganar siete Campeonatos de Europa consecutivos en cualquier deporte de equipo.

En esta competición disputada en Olot, la selección española acabó la jornada ante el mismo rival al que se enfrentó el 4 de diciembre en su debut. Pero si esta vez avanzaron los portugueses, esta vez España mantuvo su portería bien protegida por Anna Ferrer.

La portera del CP, Esneca Fraga, frustró dos buenas oportunidades de gol de la capitana portuguesa Marlene Sousa, lo que llevó a España a abrir el marcador a través de Aina Florenza. En el minuto 11, su disparo desde lejos sorprendió al portero rival.

Unos minutos más tarde, Marta González Piquero ponía el 2-0 desde cerca, tras una asistencia de Sara González Lolo por la banda izquierda del ataque. En la segunda parte, la propia Piquero marcó el tercero de penalti y Anna Casarramona completó la victoria en el último minuto.

Este resultado ayudó a España a conquistar la medalla de oro en la 16ª edición del Campeonato de Europa femenino, renovando el título conseguido hace dos años en la ciudad de Luso (Portugal). En la lucha por el bronce en este torneo, Italia venció a Francia por 0-3 y completó así el podio.