España vuelve a citarse con Portugal por su octava corona europea de hockey patines

España vuelve a citarse con Portugal por su octava corona europea de hockey patines

MADRID, 8 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La selección española femenina de hockey sobre patines venció a Francia (11-1) para sellar su pase a la octava final consecutiva de una Eurocopa, en el calor de la ciudad de Olot, en Girona, y enfrentarse así a su máximo rival, Portugal.

España no falló ante una selección francesa a la que ya había derrotado por 8-1 en el segundo partido de la fase de grupos. Este sábado (20.30 horas) el equipo de Ricard Muñoz busca el octavo título europeo español de hockey femenino sobre patines y el séptimo consecutivo ante una Portugal que se ha impuesto en las últimas cinco finales.

La vigente campeona cumplió su favoritismo sin emoción, quitando el pie del acelerador ante una Francia muy en decadencia. La actuación española acabó 5-1 al descanso, con goles de Sara Roces (2), Anna Casarramona, Aimee Blackman y Marta Piquero.

Los de Muñoz encontraron el tanto en la reanudación, algo esquivo en partidos anteriores, y a los pocos minutos aumentaron su ventaja. Aina Florenza (2), Marta González, Laura Puigdueta (2) y Victoria Porta completaron la goleada que dejó 15 minutos de posesión española, la victoria más cómoda de la semana.

La selección portuguesa, que ya perdió ante España en su debut en la Eurocopa (5-1), venció a principios de este viernes a Italia (1-4) en la primera semifinal.