España y otras goleadas para el recuerdo

España y otras goleadas para el recuerdo

Santander, 25 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección española consiguió su mayor victoria en un Mundial el pasado miércoles al vencer 7-0 a Costa Rica en su debut en Qatar 2022. Superó.

1. El 12-1 a Malta. Sin duda, la victoria por excelencia en la historia de la selección. El 21 de diciembre de 1983, España, dirigida por Miguel Muñoz, necesitaba ganar por once goles a Malta en el Benito Villamarín para llevar a Holanda a la Eurocopa de 1984. En el descanso, ‘solo’ tres goles de Santillana, y el peor, uno del maltés Diogiorgio , pero en los segundos 45 minutos llegó la tormenta, coronada en el 84 con un gol de Juan Señor y la memorable transmisión de José Ángel da Casa.

2. Cierre de la ‘generación dorada’ contra Italia. La mejor generación que ha producido el fútbol español a nivel internacional cerró su etapa gloriosa con la conquista de la Eurocopa 2012, título al que siguió la EURO 2008 y el Mundial de 2010. que les había desactivado en la fase de grupos (1-1), pero que desmantelaron en los Juegos Olímpicos de Kiev por 4-0 con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

3. Alemania se arrodilla en La Cartuja. El último recuerdo que tendrán los tetracampeones del mundo antes de enfrentarse a España será bastante doloroso. En la Liga de Naciones 20-21, el último partido de la fase de grupos en La Cartuja decidió quién pasaría a la ‘Final a Cuatro’ y el ganador fue el equipo de Luis Enrique, que también lo hizo con un 6-0 demoledor con un hat-trick de Ferran Torres y goles de Álvaro Morata, Rodri Hernández y Mikel Oyarzabal.

4. Croacia se lleva un set en el debut en casa de Luis Enrique. En la anterior edición de la Liga de Naciones, la primera, la ‘Roja’ también se dejó otra emocionante victoria. En el Martínez Valero, el asturiano debutó en casa en septiembre de 2018 ante una Croacia que se había proclamado subcampeona del mundo en julio y que dejó goleado al Elche por 6-0 con goles de Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Rodrigo Moreno, Sergio Ramos, Isco Alarcón y uno en propia puerta.

5. Austria, arrasada camino de la EURO 2000. Hay que remontarse a 1999, en la fase de clasificación para la competición continental del año siguiente, para ver otro gran resultado en un partido oficial. Con José Antonio Camacho en el banquillo y un equipo dirigido por Pep Guardiola, Raúl González o Fernando Hierro, sacudió a Austria en Mestalla con una contundente victoria por 9-0 y el póker del ‘7’ madrileño.

6. Modest Tahiti toma una docena. En la Copa Confederaciones de 2013, España no sintió pena por un rival poco conocido en el escaparate internacional como Tahití, sorprendente participante de Oceanía en aquella ocasión y que salió con 24 goles encajados, una decena de los entonces campeones del mundo y de Europa. . Destacaron Fernando Torres, con cuatro, y David Villa, con tres.

7. Victoria inútil. Antes de que España ganara 7-1 a Costa Rica, su mejor victoria mundialista anterior fue un triunfo 6-1 sobre Bulgaria en Francia 98. Sin embargo, este resultado es para el recuerdo, pero negativo, porque de nada sirvió que Paraguay venciera a Nigeria y eliminara a El equipo de Javier Clemente en la fase de grupos.

8. Argentina no se escapa en un amistoso. Lejos de una competición oficial, esta actuación destacó con Julen Lopetegui como técnico y a pocos meses del Mundial de Rusia 2018. La albiceleste, sin Leo Messi, cayó derrotada por 6-1 en el Metropolitano y con Isco Alarcón en su versión estelar de aquellos años y autor de un ‘hat-trick’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.