Fernando Alonso se estrena con Aston Martin solo por detrás de los Ferrari

Fernando Alonso se estrena con Aston Martin solo por detrás de los Ferrari

Santander, 22 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El piloto español Fernando Alonso debutó este martes al frente del Aston Martin que conducirá durante la temporada 2023 con el tercer mejor registro en la sesión matutina de los primeros test de pretemporada de Pirelli en Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, donde varios corredores ya han debutado con sus nuevos colores.

Sin duda, el principal atractivo de la sesión de prueba de neumáticos de la próxima temporada fue ver cómo el asturiano pasaba del azul alpino al verde Aston Martin, donde ahora ocupa el lugar del retirado Sebastian Vettel.

Con un AMR22 sin revelar nada, el bicampeón del mundo dio 71 vueltas a la pista de los Emiratos, donde el domingo no logró terminar el último Gran Premio de 2022, y anotó un 1m26s312 que lo colocó tercero en la tabla de tiempos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), subcampeón del mundo, dominó la mañana al ser el único en bajar de 1:26 con un 1:25.383 que le otorgaba el liderato de la sesión por delante del joven piloto de la ‘ Robert Schwartzman de la Scuderia (1:26 067).

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y el francés Pierre Gasly, sustituto de Alonso en Alpine tras su salida de AlphaTauri, completaron el ‘Top 5’ por detrás del español. La mañana también marcó el regreso a la Fórmula 1 del alemán Nico Hulkenberg con Haas, mientras que el australiano Oscar Piastri y el holandés Nyck de Vries hicieron su debut oficial con McLaren y AlphaTauri respectivamente.

Por la tarde, será el turno de pilotos como el vigente campeón, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) o el canadiense Lance Stroll, ahora compañero de Alonso en Astón. Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.