Gareth Bale rescata a Gales y acaba con el sueño americano

Gareth Bale rescata a Gales y acaba con el sueño americano

Gareth Bale rescata a Gales y hace añicos el sueño americano

Un penalti del exmadridista permite a los ‘Red Dragons’ empatar ante Estados Unidos en la vuelta a un Mundial 64 años después

Santander, 21 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Las selecciones de Estados Unidos y Gales sumaron los puntos (1-1) en su debut en el Mundial de Qatar, duelo del Grupo B en el que Timothy Weah abrió la cuenta a los estadounidenses a la media hora y Gareth Bale, de de penalti en el minuto 82, logró salvar el empate de los ‘Red Dragons’ en su regreso a un Mundial 64 años después.

El duelo en el Estadio Áhmad bin Ali, en Rayyan, dejó dos caras muy diferentes, con la selección estadounidense dominando una primera parte en la que Weah hizo lo que su padre George Weah, único Balón de Oro africano y actual presidente de la Liberia nunca. lo hizo : jugar y anotar en una Copa del Mundo.

El gol de Weah, el primero ante Gales en un Mundial desde Pelé en 1958, no amilanó a un conjunto británico que mejoró con la incorporación de Kieffer Moore tras el descanso y que se rindió ante su gran figura, Gareth Bale, que empató a los once metros. disputa a menos de diez minutos.

Con el delantero del Chelsea Christian Pulisic disparando por la izquierda y el delantero del Lille Tim Weah insistiendo por el medio, el equipo estadounidense mostró determinación y coraje en un inicio temprano en el que Josh Sargent fue el primero en advertir en el noveno minuto con una patada que desvió el bate. 🇧🇷

Apenas le duró el balón en las botas del galés, que no supo crear peligro; Gareth Bale y Daniel James intentaron sorprender en el contragolpe a los atentos Walker Zimmerman y Tim Ream, que estropearon cualquier chance de las embestidas de Rob Page.

A la media hora, tras el saque de meta de Hennessey, Sargent robó un balón que terminó en las botas de Pulisic; el delantero ‘blue’ hizo un fantástico pase a Weah, que se deshizo de Williams y con aplomo definió perfectamente dentro del área para enviar el balón al fondo de la red (min.36).

Gales buscó la reacción tras el descanso, con la entrada de Kieffer Moore, que entró por James Moore, y el partido dio la vuelta por completo. El delantero del Bournemouth permitió que los ‘Red Dragons’ tomaran la iniciativa, ganando todos los duelos y poniendo en aprietos a los defensas estadounidenses.

Mientras avanzaba el cuadro británico, Hennessey buscó desviar un cabezazo de Ben Davies que casi pone el 2-0, pero Moore no tardó en responder con un disparo que se fue por encima del travesaño.

El técnico estadounidense Gregg Berhalter intentó cambiar el rumbo con una triple sustitución en el minuto 74, pero todo se fue cuesta abajo cuando Zimmerman se coló por detrás de Bale y el árbitro marcó un penalti. El exmadridista, ahora en Los Ángeles FC, se encargó de transformarlo de forma impecable para empatar (min.82) y darle un punto a Gales en su regreso a un Mundial más de seis décadas después.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 1 – GALES, 1 (1 a 0, al descanso).

–EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Turner; Dest (Yedlin, min.74), Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Musah (Acosta, min.74), McKennie (Aaronson, min.66); Weah (Morris, min.88), Sargent (Wright, min.74) y Pulisic.

GALES: Hennessey; Mepham, Rodón, B. Davies; Roberts, Ampadu (Morrell, min.95), Ramsey, Wilson (Thomas, min.93), N. Williams (Johnson, min.79); James (Moore, min.46) y Bale.

–METAS:

1-0, min.36: Timothy Weah.

1-1, min.82: Gareth Bale, desde el punto de penalti.

–ÁRBITRO: Abdulrahman Al-Jassim (CAT). Amonestó a Sergiño Dest (min.11), Weston McKennie (min.13), Tim Ream (min.51) y Kellyn Acosta (min.100) por Estados Unidos y Gareth Bale (min.40) y Chris Mepham (min. .45+2) para Gales.

–ESTADIO: Ahmad bin Ali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.