Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos

Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos

Exhibición de Gonçalo Ramos mete a Portugal en cuartos de final

La selección portuguesa vence a Suiza con ‘hat-trick’ del delantero del Benfica

Santander, 6 de diciembre (Diario de Cantabria) –

Portugal aseguró su último pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, al vencer a Suiza (6-1), gracias a un hat-trick de Gonçalo Ramos y goles de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leão, en un partido estelar por el delantero del Benfica, que sustituyó a Cristiano Ronaldo que era suplente con nota.

Fernando Santos apostó por un juego directo y combinatorio, aunque sin su gran capitán en el once inicial. Su nivel no estaba siendo el mejor y finalmente el técnico, al que no le gustaron los comentarios del astro portugués cuando fue sustituido ante Corea del Sur, decidió no contar con él como titular. Una apuesta arriesgada, pero que dio sus frutos, gracias al extraordinario papel de Gonçalo Ramos, que fue el mejor de su género.

Así, la selección portuguesa no notó la ausencia del quíntuple ganador del Balón de Oro y pronto se deshizo de una combativa Suiza, que nada pudo hacer ante una Portugal que salió dominando y en la primera parte puso el pasaje. a cuartos de final en pista. Ahora, los portugueses, que no pasan de los octavos de final desde 2006, deberán enfrentarse a Marruecos, después de que los ‘Leones del Atlas’ lograran la victoria sobre España en la decisión por penales.

En cualquier caso, los de Fernando Santos no encontraron la esperada resistencia de los de Murat Yakin, privados del ritmo eléctrico por la solidez de los portugueses y oprimidos por cierta debilidad defensiva. Y es que la resistencia de la selección suiza se rompió justo pasado el primer cuarto de hora.

João Félix metió un balón medido en el área a Gonçalo Ramos, suplente de Cristiano Ronaldo en este partido, por lo que el delantero del olhão hizo un control dirigido a su zurda y estalló con un balón ante el que poco o nada pudo hacer el jugador. portero. Portugal creció tras el gol y quiso aumentar el castigo de inmediato, pese al intento de Shaquiri de nivelar la disputa con un potente lanzamiento de falta.

A la media hora de juego, Bruno Fernandes colgó un balón desde el ángulo derecho en el corazón del área, donde apareció Pepe para ganar el duelo a los dos defensores y de cabeza. Buenos minutos de Portugal, que incluso marcó el tercero con las botas de Gonçalo Ramos, pero la intuición de Sommer impidió el tercero antes del descanso.

El mismo guión continuó tras la reanudación y la intensidad con la que los chicos de Fernando Santos salían del vestuario no tardó en encontrar su recompensa. Gonçalo Ramos, en primer lugar, marcó dos veces al rematar primero un centro de Diogo Dalot al segundo palo, y luego Rafael Guerreiro remató una gran jugada coral para poner el 4-0 en el marcador, cuando aún no había transcurrido el tiempo de juego.

Aun así, los de Murat Yakin no se dieron por vencidos y redujeron las distancias en el marcador gracias a un gol de Manuel Akanji, que marcó el primer gol de su equipo a la salida de un córner. Sin embargo, Portugal aún no había dicho la última palabra y firmó la ‘manita’, gracias a un estelar Gonçalo Ramos, que sentenció el choque con su ‘hat-trick’.

La estrella del Benfica reapareció entre líneas para, esta vez, definir al portero con un ‘picadinho’ y enviar el balón al fondo de la red. Leão cerró la victoria en el descuento tras pegar un tiro desde fuera del área, que tras un bonito disparo se le escapó al equipo suizo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PORTUGAL, 6 – SUIZA, 1 (2-0, al descanso).

–LINE-UPS.

PORTUGAL: Diogo Costa; Guerreiro, Pepe, Ruben Dias, Dalot; Willian Carvalho, Otávio (Vitinha, min. 73), Bernardo Silva (Neves, min. 81), Bruno Fernandes (Leão, min. 87); João Félix (Cristiano Ronaldo, min. 73), y Gonçalo Ramos (Horta, min. 73).

SUIZA: Verano; Schar (Comert, min. 46), Akanji, Rodríguez; Freuler (Zakaria, min. 54), Xhaka, Sow (Seferovic, min. 54), Fernandes, Vargas (Okafor, min. 66), Shaqiri; y Embolo (Jashari, min. 89).

–METAS.

1 a 0, minuto 17. Ramos.

2 a 0, minuto 33. Pepe.

3 a 0, minuto 51. Ramos.

4 a 0, minuto 55. Guerrero.

4-1, minuto 58. Akanji.

5 a 1, minuto 67. Ramos.

6-1, minuto 92. León.

–ÁRBITRO: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Schar (min.43) y Comert (min.59) por Suiza.

–ESTADIO: Lusail.