Guevara logra la última pole de Moto3 y García Dols parte por delante de Foggia

Guevara logra la última pole de Moto3 y García Dols parte por delante de Foggia

Santander, 5 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El piloto español Izan Guevara (GasGas), campeón del mundo de Moto3, se alzó con la pole position en la carrera de categoría pequeña del Gran Premio Comunitat Valenciana, última cita del Campeonato del Mundo de Moto3, en la que participará su compañero Sergio García Dols (GasGas). tercero por delante de su rival por el subcampeonato, el italiano Dennis Foggia (Honda), séptimo.

Al comienzo de la clasificación en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Carlos Tatay (CFMoto) marcó el primer tiempo de referencia antes de que todos los pilotos se sucedieran en lo más alto de la tabla de tiempos, con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ocupando el primer lugar.

A falta de tres minutos para el final, Sergio García Dols se subía a lo más alto, pero el turco Deniz Öncü (KTM) primero y el vigente campeón después, con un tiempo final de 1:38.479, le subía al tercer puesto, cerrando la primera fila de la cuadrícula. Foggia, a ocho puntos de Burriana en la clasificación general, tendrá que remontar desde la séptima posición si quiere luchar por el subcampeonato.

Por su parte, Iván Ortolá (KTM) comenzará la carrera sexto, Jaume Masià (KTM) undécimo, David Salvador (KTM) decimotercero, por delante de Daviz Muñoz (KTM) y Dani Holgado (KTM), Xavi Artigas (CFMoto ) partirá decimosexto y Tatay decimoséptimo.

Entre los españoles que no consiguieron avanzar a la Q2, David Almansa (KTM) saldrá 22º, Adrián Fernández (KTM) 26º y Ana Carrasco (KTM) último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.