«Ha sido la mejor semana de Memphis desde que llegó»

Santander, 11 de febrero. (Diario de Cantabria) –

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que Memphis Depay vivió su «mejor semana» desde que llegó al equipo y confía en poder demostrarlo este domingo si juega en Balaídos ante el RC Celta (16.15 horas), un rival con «alternativas» para causar estragos.

«La mejor semana desde que estamos con él fue esta, hermoso, trabajó muy bien. Espero que si tiene que comenzar o comenzar mañana lo resuelva como lo hizo esta semana. Es rápido y fuerte, tenemos «Estoy ilusionado con su juego de espalda, y nos puede dar alternativas a Álvaro -Morata-, que tiene otras características. Pueden jugar juntos. Le necesitamos como ha entrenado esta semana», ha declarado en rueda de prensa.

Pese a estar vivo en una sola competición, tras la eliminación de la copa, el técnico argentino cree que no tendrá problemas para gestionar los minutos de la plantilla. “Lo afrontamos como siempre cuando nos quedamos fuera de la ‘Champions’ y teníamos dos o tres meses por delante compitiendo por un solo campeonato: buscando lo que mejor le viene al equipo para que responda en el próximo partido”, él dijo. el dice.

También elogió la evolución de Koke tras su ‘bajón’ postmundial. “Desde chico, Koke lo hizo muy bien para el equipo en diferentes posiciones, jugaba de todo, sobre todo de centro del campo hacia adelante. Es un jugador que deja muy claro lo que queremos. En el centro del campo juega muy bien, tenemos un posición de juego mucho más dinámica en cuanto a circulación de balón cuando está fresco y con ritmo.

En otro orden de cosas, el ‘Cholo’ explicó por qué últimamente apuesta por Stefan Savic y Mario Hermoso como pareja de centrales. “El campo habla por sí solo. Stefan tiene una seguridad defensiva que ha demostrado, Mario tiene un buen pase de balón y ha crecido en la parte defensiva, que es lo que le exigimos. Giménez y Axel nos dan alternativas, competencia, Ninguno de los dos que están jugando ahora se relaja. Vamos a necesitar a todos de aquí hasta el final”, subrayó.

Por último, Simeone analizó al rival del domingo, el Celta. “Desde la llegada del técnico, poco a poco, ha ido encontrando el mejor camino para sus jugadores, que siempre son importantes, sobre todo desde el centro del campo hacia adelante. En defensa se veía un 4-4-2, un 5-4- 1, ha cambiado mucho dependiendo del rival, y eso da alternativas a un equipo que está respondiendo bien. Se complican por el juego posicional, por la capacidad que tiene Aspas de generar juego. Será un partido difícil y complejo. «, Él concluyó.