«Hablo de jugadoras que están aquí»

«Hablo de jugadoras que están aquí»

El técnico destaca el «gran ambiente» y el debut de siete jugadoras en el 7-0 ante Argentina, con destaque para Salma Paralluelo

Santander, 12 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador de fútbol nacional femenino, Jorge Vilda, celebró un día para estar «muy feliz» tras la goleada (7-0) sobre Argentina este viernes, con siete debuts, «uno brillante» de Salma Paralluelo, mientras que él no quiso Habla de polémicas o del Balón de Oro, Alexia Putellas.

“Es un día en el que todos estamos muy contentos. Ganamos, el equipo jugó bien los 90 minutos, a partir de mañana analizaremos los puntos en los que podemos mejorar. Siete debuts y uno de ellos brillante. Siete goles, una limpia récord”, afirmó. en rueda de prensa tras el amistoso de Melilla.

“Una Argentina que pelea, que nos presenta un bloqueo defensivo bajo. El equipo supo trabajar el juego. Tenía la ambición de llegar hasta el final, querían un gol más a pesar de que había siete en el marcador. Buena actitud «, agregó.

España dejó otro gran partido, con algunos de los campeones del mundo sub-20, pero la polémica por la destitución de 15 jugadores por desavenencias con Jorge Vilda sigue a fuego lento en las ruedas de prensa. El técnico fue preguntado por un Putellas que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y que estaba del lado de los jugadores que pedían cambios en la RFEF.

“Estoy hablando de los jugadores que están aquí, el próximo partido, el entrenamiento. En eso me enfoco”, dijo Vilda sobre si imaginaba una Copa del Mundo sin el ganador de dos Balones de Oro consecutivos. Por otro lado, el técnico destacó el futuro de muchas jugadoras, entre ellas Salma, única jugadora del Barça este viernes, que debutó con la selección absoluta anotando tres goles.

“Hoy eliminamos al once que pensábamos que era el mejor y los cambios fueron los mismos. El equipo siguió dando un gran nivel, jugadores que pocas veces jugaban juntos. Desde el primer día vienen con muy buena actitud, hay un gran ambiente. y quieren mostrar lo grandes que son», dijo.

“Vimos una buena versión de Salma, pero en el futuro será mejor. Esto es solo el comienzo. Para mí todos los jugadores son importantes y estoy contento con la actitud y con la victoria en los partidos”, agregó.

Paralluelo, que compartió rueda de prensa con Vilda, tampoco entró en la polémica que sufrió el balneario español a finales de septiembre. “Quiero alejarme de eso. Nos enfocamos en disfrutar del fútbol y del campo. Esto es un comienzo, soy joven, estoy feliz de estar aquí y seguir creciendo de la mano”, dijo absoluto después de varias lesiones. reveses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.