Hemos hecho un gran trabajo, vamos al Mundial preparadas para competir

Hemos hecho un gran trabajo, vamos al Mundial preparadas para competir

MADRID, 27 de noviembre (EUROPA PRESS)-

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Ambros Martín, quiso dar importancia este lunes al «día a día» que han tenido en el inicio de la preparación del Mundial de Noruega, Dinamarca y Suecia, competición en la que debutarán la próxima el miércoles y para quienes creen llegar “preparados para competir”.

“Hemos estado haciendo un trabajo excelente, siempre en la línea de trabajo que nos propusimos el pasado mes de junio y lo más importante es el día a día que llevamos a Dinamarca, lo dimos todo, por eso valoramos muy positivamente esta actividad», comentó Ambros Martín en la despedida de las ‘Guerreras’ celebrada este lunes en la Torre Iberdrola de Bilbao.

Para el técnico canario, en la TIE 2023 celebrada en Santander jugaron “contra tres rivales clasificados para el Mundial” y fueron “de menos a más, intentando corregir lo que podía faltar”. “Creo que vamos a Dinamarca preparados para competir”, subrayó en declaraciones a la RFEBM.

Junto al técnico habló la capitana Lara González, quien destacó que “las sensaciones quizás no han sido tan positivas” como quisieran, pero que todavía hay “margen de mejora”. “El Mundial es un evento diferente y en el grupo hay muchos jugadores que debutan por primera vez en él, pero todos sabemos la importancia de vestir esta camiseta y representar a las ‘Guerreras’ y sus valores, algo que está por encima de nosotros y que se transmite de generación en generación», advirtió.

Además, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, recordó que este Mundial es “importante” porque les podría “dar un billete directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 o, en su caso, para el Preolímpico de abril» y agradeció a Iberdrola que haya permitido «crecer el balonmano, especialmente en lo que respecta a la seguridad laboral de los jugadores. “Sabemos que queda un largo camino por recorrer, pero trabajamos con ganas de hacer la Liga Iberdrola Guerreras un referente mundial”, afirmó.

Por parte de la compañía estuvo su Director de Clientes de España, David Martínez, quien destacó que la RFEBM “fue una de las primeras federaciones deportivas” en sumarse a su programa. “Hoy, casi 8 años después, seguimos apoyando y estamos orgullosos de que la primera categoría femenina, la Liga Iberdrola Guerreras, tenga nuestro nombre y no haya parado de crecer”, celebró.

“Tenemos un gran desafío por delante, entrar a los Juegos Olímpicos, y espero que se logre; potenciaremos vuestro trabajo, vuestro talento, os damos toda nuestra energía para eso”, dijo a los internacionales españoles.

La RFEBM aprovechó la habitual despedida para presentar en exclusiva su tradicional spot de grandes eventos internacionales, filmado por la productora ‘Adisar Media’ y que se estrena oficialmente este martes a las 16.00 horas.

Bajo el título ‘Viaje a la conquista del Norte’, los ‘Guerreros’ abandonan las pistas para emprender una aventura que les llevará hasta el norte de Europa, lugar donde dependerá el destino de las últimas plazas de los Juegos de París 2024. por decidir y que recorrerá varios puntos emblemáticos de Donostia, localización donde se rodó íntegramente.