«Igual no estamos entre las favoritas, pero vamos a dar guerra»

«Igual no estamos entre las favoritas, pero vamos a dar guerra»

Santander, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El internacional español Ferran Torres aseguró que, aunque muchos no sitúan a ‘la Roja’ entre los favoritos para ganar el Mundial de Qatar, «darán guerra», apoyándose sobre todo en «la solidez del grupo», de lo que está convencido. que la voluntad «llegará lejos».

«En un Mundial siempre hay muchos favoritos. Depende de muchos factores; estamos en un clima diferente, pero estamos trabajando bien, somos un buen equipo con muchas perspectivas. No estamos entre los favoritos, pero lucharemos». «, declaró al volante. prensa.

Precisamente, el hecho de no estar entre los favoritos hace que no estén «obligados» a llegar a ninguna ronda concreta. «Vamos a darlo todo para jugar de la mejor manera posible. A partir de ahí, si el resultado nos funciona, seguiremos jugando, y si no, nos iremos con la frente en alto». y orgullosos del trabajo que hemos hecho. Somos jóvenes y vamos a tener que seguir”, dijo.

En ese sentido, explicó que la ‘estrella’ de España es «todo el equipo». “Estamos por encima de las individualidades, siempre demostramos que somos un equipo muy compacto, esa es nuestra fortaleza”, dijo. “Lo que más nos caracteriza es la unidad que tenemos, estamos todos en el mismo barco. Es bueno llevarse bien fuera del campo para que luego se refleje en el campo. Muchos jugadores se conocen desde hace mucho tiempo de categorías inferiores. , de enfrentarse en LaLiga».

“Somos la selección española, somos un equipo muy compacto, vamos todos juntos. Nuestra fuerza es el grupo por encima de todo, y eso nos va a ayudar a llegar muy lejos”, continuó, y enumeró las fortalezas que encuentra en el equipo. “La ayuda de mis compañeros, la confianza del entrenador, que nos da mucha confianza, la amistad, el ‘feeling’ que tenemos con los compañeros”, destacó.

Ferran, que aseguró que el hecho de que haya tantos barcelonistas en el grupo es «motivo de orgullo» y «motivación» para seguir trabajando, restó importancia a la juventud de ‘la Roja’. “Llevamos mucho tiempo demostrando que somos un equipo con mucha proyección, muy joven. También tenemos jugadores veteranos que ya han jugado en más mundiales y que nos van a dar ese poquito que les falta a los jóvenes. Los jóvenes tienen mucha hambre, muchas ganas de demostrar, de hacer nuestro fútbol, ​​y creo que vamos por el buen camino”, dijo.

Por otro lado, el delantero azulgrana cree que el Mundial puede ser una oportunidad para justificarse. “Es verdad que en el Barça jugaba menos, también empecé con una lesión en el pie y eso me hizo empezar un poco más tarde. El Mundial puede marcar un antes y un después”, dijo.

“Es cierto que cuando empecé hacía muchos goles. Siempre digo que soy extremo, que no tengo que hacer goles, tengo que marcar y marcar, pero también tengo que ayudar en defensa, donde el El entrenador nos exige mucho. Estamos todos muy metidos en eso”, añadió.

Así, recordó su gran partido ante la selección alemana, a la que volverá a enfrentarse en el Grupo E. “Tenemos un muy buen último recuerdo ante Alemania, una victoria por 6-0 con la que nos clasificamos para la ‘Final Four’. partido completo para el equipo, independientemente de mi ‘hat-trick’, fue un avance que hicimos en ese momento», señaló.

“Mientras juegue puedo jugar en cualquier posición de delantero. Siempre me he sentido más cómodo por la banda derecha, aunque últimamente juego más por la izquierda o por delante. Aquí siempre he sido muy cómodo, con mucha confianza, y mis mejores partidos han sido en la banda derecha”, continuó sobre su posición en el campo.

“Hay un ‘9’, que es Morata, pero Marco Asensio, Dani Olmo, Ansu, también podría jugar… Esa posición está muy ocupada. Hay ocho delanteros, que es muy bueno, porque la forma en que jugamos jugamos hacemos un gran esfuerzo físico y tenemos que ser sustituidos», dijo. “Con este entrenador no hay nadie indiscutible, todos podemos jugar en cualquier momento, y ese es uno de los puntos fuertes que tenemos como equipo y lo que nos hace estar siempre activos”, añadió.

También habló de la llegada de Alejandro Balde. “Estaba en la prelista porque tuvo un inicio de temporada magnífico. Supo adaptarse jugando por la derecha, donde faltaban jugadores. El técnico llamó a Gayà y a Jordi Alba. Gayà es una pena; nos motiva a luchar por él. Con Balde intentaremos ayudarlo en todo lo que podamos y que se sienta como en casa”, explicó.

«EL MAESTRO Y YO SABEMOS CUANDO EL ES FAMILIAR Y CUANDO SOMOS JUGADOR Y ENTRENADOR»

En otro orden de cosas, Ferran reconoció que a todo el equipo le gusta la nueva faceta de Luis Enrique como ‘streamer’. “Soy fanático de los ‘streams’ del entrenador, el equipo está deseando verlo todas las noches. Nos divertimos mucho viéndolo”, dijo.

Además, valoró los discursos del entrenador calificándolo como su extensión en el campo, entre risas, para que la hija, la pareja del atacante, no lo regañara. «Ya conocemos al entrenador, es un bromista. Era una cosa viva, una broma», dijo. “El entrenador y yo estamos aprendiendo a diferenciar cuando es familiar y cuando somos jugador y entrenador. Tenemos que afrontarlo con naturalidad”, añadió.

Finalmente, en relación a Costa Rica, rival de España en el debut, el delantero culé cree que tendrá que enfrentarse a una defensa fuerte. “Jugar contra un rival que está confinado es más difícil porque los espacios son más reducidos. Siempre tratamos de hacer nuestro juego, llevarlos donde queremos y, a partir de ahí, si somos efectivos y creamos oportunidades, sacar los tres puntos”, señaló. dijo. . el dice.

“Desde Costa Rica sabemos que es un rival que va a ser muy intenso, que nos va a frenar, que puede jugar con cuatro o cinco… será el primero de un Mundial, que siempre suele ser más difícil , pero tenemos que llevar el partido hasta donde queramos y, a partir de ahí, intentar ganar como queramos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.