Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, subcampeones del mundo de tenis de mesa paralímpico

Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, subcampeones del mundo de tenis de mesa paralímpico

Santander, 8 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La pareja española formada por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se proclamó este martes subcampeón de la categoría MD4 de la modalidad de dobles del Campeonato del Mundo Paralímpico de Tenis de Mesa, que se disputa en Granada hasta el próximo sábado cuando caiga en la final ante Sur Los coreanos Jin Cheol Park y Soo Yong Cha 3-2 (11-6, 10-12, 9-11, 11-5 y 11-7).

El vasco y la madrileña estuvieron cerca de coronar su gran torneo con un sensacional oro, pero se cruzó en su camino la pareja de potencia asiática, vigentes campeonas por equipos paralímpicos de Clase 2 y con Park y Cha como los actuales números 3 y 4 del ranking mundial.

Aun así, Sastre y Toledo soñaban con sorprender a sus rivales, que les habían ganado en los cuartos de final de la competición por equipos de la capital nipona, aunque los habían llevado al límite en el dobles.

Y en el Palacio de los Deportes lo volvieron a hacer durante los 52 minutos que duró la final, aunque los surcoreanos se mostraron muy firmes en los dos últimos partidos como lo hicieron en el primero, en el que dominaron con cierta autoridad (11-6). .

Sin embargo, Sastre y Toledo supieron reaccionar y tuvieron nervios de acero cuando perdían 10-9 en la segunda mitad. Tres puntos seguidos les permitieron remontar e igualar una final que se inclinó tras una remontada aún mejor en el tercer juego para remontar un déficit de 9-6.

Pero a partir de ahí, Park, bronce individual en Tokio, subió mucho y complicó las cosas a la pareja española que no pudo evitar perder claramente el cuarto juego (11-5). En el quinto y definitivo, los asiáticos no se dieron por vencidos y, aunque Sastre y Toledo llegaron con opciones (7-6), el final de sus rivales les dejó sin opciones, pero con una valiosa medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.