Inglaterra se da un festín a costa de Irán

Inglaterra se da un festín a costa de Irán

Inglaterra celebra a costa de Irán con una contundente victoria (6-2)

Los de Southgate vencieron con letal fuerza y ​​eficacia al equipo de Queiroz, que solo sonrió con el doblete de Taremi

Santander, 21 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección inglesa venció este lunes (6-2) a Irán en el primer partido del Grupo B del Mundial de Qatar, gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka -doble juego-, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, para inicia su aventura en la Copa del Mundo de manera rotunda y confiada y confirma su candidatura al título, ante una selección iraní muy débil y defensivamente débil, que solo sonrió con el doblete de Mehdi Taremi que marcó.

Después de su última victoria en marzo de este año, Inglaterra volvió a sonreír justo a tiempo. Los ingleses tuvieron la paciencia necesaria en el inicio del partido, con una propuesta apretada y espesa de los iraníes. Con el Bellingham omnipresente, los ‘Three Lions’ sellaron la victoria antes del descanso con tres goles que hundieron a Irán, que estiró en la segunda parte, aunque demasiado tarde, siendo ‘víctimas’ del partido inglés.

El Khalifa International Stadium acogió un partido que comenzó dominando a Inglaterra con mucho balón y movilidad de sus delanteros. ‘Os Três Leões’ pidió a Maguire un ‘abrazo’ desde el punto de penalti en un balón muerto que le impidió rematar, pero Raphael Claus no vio nada punible, solo empezó el partido.

El comienzo estuvo marcado por el fuerte susto que recibió el portero iraní Beiranvand por parte de un compañero, tras pegar un peligroso centro desde la derecha de Harry Kane. El golpe en la cabeza, con hemorragia incluida, obligó al portero a ser sustituido por Hossein Hosseini mediada la primera parte.

Tras dos claras ocasiones de Mount, con remate al costado de la red, y de Maguire, que remató en el larguero, Inglaterra consiguió romper el duro esquema de Irán con un preciso cabezazo de Jude Bellingham para rematar centro con música de Shaw. El del Borussia Dortmund se presentó de la mejor manera posible en su primer Mundial como una de las figuras a tener en cuenta.

Menos de diez minutos después, con el primer tiempo ya desvaneciéndose, Irán vería desvanecerse sus opciones reales. Primero, con 2-0 de ventaja de Saka, que metió una estética volea con el exterior de la zurda, tras un cabezazo de Maguire, que impuso su fuerza aérea en un saque de esquina. Y recién en el primer minuto de la suma de esta primera apuesta, Sterling amplió el partido inglés con 3-0. El Chelsea coronó una transición encabezada por Bellingham, que sirvió a un Kane que fue el asistente perfecto del extremo en su papel de poderoso ‘9’.

TAREMI, ÚNICA ALEGRÍA PARA IRÁN

Tras la tormenta perfecta a favor de los ingleses, el dominio de los ‘Three Lions’ se mantuvo en la segunda mitad, aunque con algo menos de insistencia ofensiva. Con las jugadas a balón parado en peligro, Inglaterra tuvo que esperar hasta el minuto 62 para seguir celebrando goles con el empate 4-0 y el doblete de Saka en su debut mundialista.

Sin embargo, Irán, a la deriva desde el inicio de la fiesta goleadora inglesa, supo sonreír con el gol de honor del pichichi Taremi para poner el 4 a 1, tras atrapar un balón suelto en el área, aprovechando un descuido de el inglés. Southgate movió el banquillo para aportar oxígeno y piernas al combinado inglés, con Grealish, Foden, Dier -que sustituyó a un lesionado Maguire- y Rashford, autor del 5-1 en su primer balón con un delicado lanzamiento cruzado y raso en una internada por la derecha.

Queiroz finalmente incorporó al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun, su principal estrella, tocado y con solo alrededor de 300 minutos en las piernas en lo que va de año. Los iraníes disfrutaron de alguna ocasión aislada pero fue en vano. y con seis goles ‘en el bolsillo’, tras el último gol de Grealish en el partido a su antojo, sin portero, tras un pase de Wilson que aprovechaba los espacios de la defensa iraní en el 89′.

Duro castigo para Irán, que en su última carrera en el conjunto de Mudia encajó sólo dos goles en toda la fase de grupos, y que supo compensar un poco el resultado con un gol de penalti de Taremi, que completó el doblete tras la salida de Claus VAR agarrado por Stones en el área.

Antes del partido, los jugadores iraníes no cantaron el himno, en un gesto interpretado como una muestra de apoyo a las protestas que sacuden a la República Islámica desde la muerte de la joven Mahsa Amini.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 6 – IRÁN, 2 (3 a 0, al descanso).

–EQUIPOS.

INGLATERRA: Trippier, Stones, Maguire (Dier, min.70), Shaw; Bellingham, Arroz; Sterling (Grealish, min.70), Mount (Foden, min.71), Saka (Rashford, min.70); y Kane (Wilson, min.76).

IRÁN: Beiranvand (Hosseini, min.19); Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, min.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, min.63); Karimi (Ezatolahi, min. 46), Hajisafi, Noorollahi (Azmoun, min. 77); Taremi, Jahanbakhsh (Gholizadeh, min.46).

–METAS:

1-0, min.35: Bellingham.

2-0, min.43: Saka.

3-0, min.46: Libra Esterlina.

4-0, min.62: Saka.

4-1, min.65: Taremi.

5-1, min.71: Rashford.

6-1, min.90: Grelos.

6-2, min.102: Taremi, desde el punto de penalti.

–ÁRBITRO: Raphael Claus (BRA). Amonestó a Jahanbakhsh (min.25) y Pouraliganji (min.49) de Irán.

–ESTADIO: Estadio Internacional Khalifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.