Japón alarga el mal sueño mundialista alemán

Japón alarga el mal sueño mundialista alemán

Japón prolonga el mal sueño mundialista de Alemania

El ‘Samurai Azul’ cambió el máximo respeto en la primera parte por el atrevimiento de remontar y ganar a Alemania en la segunda

Santander, 23 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección japonesa protagonizó la segunda gran sorpresa del Mundial de Qatar al vencer este miércoles por 1-2 a Alemania en la apertura del Grupo E, en el que está incluida España, tras un partido que cambió radicalmente en la segunda parte tras la derrota de una ‘Mannschaft’ que aún no ha despertado de la pesadilla de 2018.

El cuatro veces campeón del mundo no pudo defender el título de 2014 en Rusia, eliminado en la fase de grupos. Las expectativas eran altas tras la regeneración iniciada por Hansi Flick, pero el ‘Samurai Azul’ sorprendió tras una gran y atrevida segunda parte que ahora abre todo en el grupo. El conjunto alemán se adelantó y dispuso de más ocasiones, pero mostró cierta fragilidad en su área cuando se le cargó y se quedó sin puntos y cuando el duelo se descontroló.

Pero Japón empezó con mucho respeto, pagando un precio «barato» tras unos malos 45 minutos. Asustada, quizás, con el frente ofensivo formado por Gnabry, Musiala, Havertz y Muller, se refugió cerca de su área y le dio a su rival el control casi total del juego.

El ‘Samurai Azul’ esperaba intentar robar y marcharse con la velocidad de Kubo e Ito, pero los de Hansi Flick apenas se lo permitieron, salvo en contadas ocasiones, una de ellas con el gol anulado a Maeda por fuera de juego. Alemania pronto estalló en llamas y un cabezazo del madridista Rüdiger cerca del larguero abrió el círculo.

La ‘Mannschaft’ mantuvo la posesión del balón e hizo mucho daño a la defensa nipona, principalmente por la banda derecha donde el lateral Raum golpeó en varias ocasiones antes de que los huecos abrieran sus compañeros.

Gonda y su retaguardia entonces empezaron a tener mucho trabajo. El portero desvió un fuerte disparo de punta de Kimmich y luego Gundogan dispuso de dos buenas ocasiones, pero en la primera optó por un disparo centralizado incluso con Raum solo por la izquierda y en la segunda, la más certera hasta el momento, su remate dentro del área. chocó con un defensor cuando el balón entraba en la red.

La insistencia alemana dio sus frutos después de media hora. Reapareció su lateral izquierdo y Gonda lo derribó con cierta inocencia para que el colegiado señalara el penalti que convirtió Gundogan. La ventaja no cambió el guión y Alemania siguió con dominio total hasta el final de la primera parte y Musiala y Kimmich tuvieron dos buenas opciones para poner el 2-0, anulado también Havertz por fuera de juego. Maeda también asustó a Neuer cerca del descanso.

MORIYASU CAMBIA EL GUIÓN

Pero el escenario cambió radicalmente en el segundo acto. Hajime Moriyasu modificó a su equipo con un aparente cambio defensivo al colocar a un defensor (Tomiyasu) en lugar de un delantero (Kubo) y pasar a tres defensores. Además, hizo que sus jugadores dieran un claro paso adelante y el juego quedó equilibrado.

Japón fue más agresivo y Alemania empezó a sentirse incómoda por primera vez, sobre todo atrás, donde, a excepción de Rüdiger, dejaban huecos. Sin embargo, dispuso de más espacios y pudo cerrar el partido con dos opciones de Gnabry y un Musiala que mostró toda su habilidad dentro del área esquivando a sus rivales y luego sin poder definir.

Moriyasu vio la mejoría de su equipo, que pasó de la reserva a lanzarse a por la eliminatoria, y trajo un Asano que sería fundamental porque se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa del tetracampeón del mundo, requerido por primera vez.

Aun así, Alemania fue la que volvió a acercarse al gol. Gundogan conectó su disparo justo en el poste y Gonda mantendría vivo a su equipo con una triple parada antes de que el juego tomara un giro inesperado. Neuer le dio una gran mano a Ito y Sakai, con todo a su favor, mandó desviado, claro aviso de lo que sucedería poco después, cuando otra parada del portero del Bayern no fue perdonada esta vez por Doan.

Los de Flick se llevaron el golpe y el técnico recurrió a un ‘9’ como Füllkrug, pero el rival no sólo no cedió sino que tampoco perdonó un tremendo descuido de la defensa. Asano se quedó solo, a Schlotterbeck le faltó contundencia y Neuer no tapó bien el palo ante el potente disparo, cerca y de tacón, del delantero japonés que desató la locura y la goleada de la selección alemana. Contrarreloj, paró el ‘Samurai Azul’, pero sólo Goretzka tocó en el empate.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALEMANIA, 1 – JAPÓN, 2 (1 a 0, al descanso)

–LINE-UPS.

ALEMANIA: Neuer; Sule, Schlotterbeck, Rudiger, Raum; Gundogan (Goretzka, min.67), Kimmich; Muller (Hofmann, min.67), Musiala (Götze, min.79), Gnabry (Moukoko, min.89) y Havertz (Füllkrug, min.79).

JAPÓN: Gonda; Sakai (Minamino, min.75), Itakura, Yoshida, Nagatomo (Mitoma, min.57); Tanaka (Doan, min.71), Endo, Kamada; Kubo (Tomiyasu, min.46), Maeda (Asano, min.57) e Ito.

–METAS.

1 a 0, minuto 33. Gundogan, de penalti.

1-1, minuto 75. Doan.

1-2, minuto 84. Asano.

–ÁRBITRO: Iván Barton (SLV).

–ESTADIO: Khalifa Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.