La falta de viento aplaza el estreno del Mundial de iQFOiL de la Lanzarote International Regatta 2024

La falta de viento aplaza el estreno del Mundial de iQFOiL de la Lanzarote International Regatta 2024

MADRID, 29 de enero (EUROPA PRESS)-

La baja intensidad del viento impidió la competición en la primera jornada de la primera Copa del Mundo de la Regata Internacional de Lanzarote 2024, la de iQFOiL -modalidad de windsurf que será clase olímpica en los Juegos de París 2024-, cuyo inicio ha sido aplazada hasta este martes- feria.

Las 94 mujeres y 118 hombres que componen la flota entraron al agua pasadas las 11 de la mañana, hora insular. “Había condiciones para que pudiéramos hacer carreras tipo slalom, con alrededor de siete u ocho nudos de viento, a veces nueve, pero justo antes de la señal de alerta el viento paró, por lo que no pudimos comenzar ninguna carrera”, dijo el comandante. , Ewa Jodlowska.

A continuación, la flota volvió a desembarcar y aguardó noticias en las instalaciones de Marina Rubicón. El viento aumentó un poco de intensidad pero sin llegar al mínimo necesario y finalmente volvió a disminuir. Pasadas las 16 horas, Jodlowska anunció el aplazamiento de la jornada hasta este martes.

El inicio de la jornada se adelantó a las 11:00 horas, hora de la isla. “El informe es un poco mejor, así que espero que podamos hacer pruebas de slalom, y en los próximos días habrá formato de regata, porque habrá condiciones para ello. Veremos si las predicciones se hacen realidad”, afirmó Jodlowska.

La Regata Internacional de Lanzarote está organizada por Marina Rubicón y cuenta con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, así como con el apoyo institucional del área de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote) , Promotur Turismo de Canarias, Ayuntamiento de Yaiza y entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).