La Fórmula 1 confirma seis carreras al esprint para la próxima temporada

La Fórmula 1 confirma seis carreras al esprint para la próxima temporada

Santander, 7 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La Fórmula 1 anunció este miércoles que las seis carreras de velocidad de la temporada 2023, el doble que en 2021 y 2022, se disputarán en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil, según un comunicado.

«El próximo año, las carreras de velocidad se llevarán a cabo en Azerbaiyán (Baku Street Circuit, 28-30 de abril), Austria (Red Bull Ring, 30 de junio-2 de julio), Bélgica (Spa-Francorchamps, 28-30 de abril), julio), Qatar (Circuito de Losail, del 6 al 8 de octubre), Estados Unidos (Circuito de las Américas, del 20 al 22 de octubre) y São Paulo (Interlagos, del 3 al 5 de noviembre)”, informó la competencia.

Así, Interlagos y el Red Bull Ring volverán a albergar este tipo de carreras que se disputan los sábados, como en 2021 y 2022. Silverstone, Monza e Imola son los otros circuitos que han albergado sprints en el pasado.

«La selección de circuitos para 2023 se elaboró ​​después de investigar los diseños más adecuados para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras apretadas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante todo el fin de semana del Gran Premio. Premio». él dijo. dijo la Fórmula 1.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dio la bienvenida a este aumento de tres a seis eventos el próximo año. “Hemos visto una reacción extremadamente positiva a las carreras de velocidad en los dos primeros años de funcionamiento y esperamos traer aún más acción a los fanáticos con seis eventos el próximo año”, dijo.

“Este formato promete tres días de carreras competitivas y ofrece más entretenimiento para los fanáticos de la Fórmula 1, así como un valor agregado para las partes interesadas, incluidos los equipos, los medios, los socios y la sede”, agregó.

Finalmente, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, confesó que está deseando que lleguen estas carreras de velocidad. “Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor, estamos encantados de presentar las seis carreras de velocidad para la temporada 2023”, concluyó.