La francesa Caroline Garcia se consagra como ‘maestra’ en las Finales de la WTA

La francesa Caroline Garcia se consagra como ‘maestra’ en las Finales de la WTA

Santander, 8 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La tenista francesa Caroline García se proclamó campeona de las WTA Finals, celebradas en Fort Worth (Estados Unidos), tras derrotar en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6(4), 6-4), rompiendo una sequía de 17 años. un tenista de Francia ganando el título.

Sabalenka, número cinco del mundo, estuvo casi impecable en el servicio durante los primeros 12 juegos del partido, donde cometió solo una doble falta, pero dos descalabros fallidos en el tie-break la condenaron en un primer set que sirvió para que García anotara crecer

Un quiebre de la tenista francesa en el primer juego de la segunda vuelta, único en todo el encuentro, fue irrecuperable para Sabalenka, y García levantó el título tras una hora y 42 minutos de lucha. Así, terminará el año como número cuatro del mundo.

«A veces te desesperas o las cosas no salen como quieres. Hay una lucha y tienes que encontrar tu camino. En algunos puntos no puedes hacer nada, y solo tienes que volver lo más rápido posible al otro lado». , ese es uno de los puntos más importantes que he mejorado. Hoy una de las cosas más importantes ha sido mantener la calma y aprovechar cada oportunidad”, destacó García, la segunda francesa en levantar el trofeo después de Amélie Mauresmo en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.