La Liga F acusa a la RFEF de «incumplir» el acuerdo por los honorarios arbitrales

La Liga F acusa a la RFEF de «incumplir» el acuerdo por los honorarios arbitrales

Santander, 8 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La Liga AF denunció que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «rompió» el acuerdo al que habían llegado sobre el pago de las tasas arbitrales, enviando un recibo con «cantidades superiores a las pactadas», e instó al Consejo Superior del Deporte (CSD), lo cual afirma haber informado hace dos semanas, para tomar las medidas necesarias para cumplir con lo acordado.

El secretario general de la RFEF, en una nueva demostración de falta de seriedad en el incumplimiento del acuerdo con el Gobierno español y con la Liga F, envió un comunicado a los clubes instándolos a pagar un recibo arbitral de 14.647 euros por partido. en lugar de lo acordado, 4.048 euros, amenazando con aplicar sanciones disciplinarias en caso de incumplimiento de estos pagos», dijo la Liga F en un comunicado.

La patronal aseguró que, tras la huelga arbitral de la primera jornada de competición, la RFEF, la Liga F y el CSD llegaron a un acuerdo para las próximas seis temporadas y que, «desde el primer momento», las partes implicadas «aceptaron en de forma clara que los clubes pagarían sólo lo que corresponde a los honorarios de los árbitros, siendo el resto de conceptos asumidos por la F League y el CSD».

“La RFEF pretende que los clubes paguen con cargo a sus presupuestos todos los costes derivados de los servicios arbitrales, cuando, según lo pactado, sólo se harían cargo de los honorarios de los árbitros (4.048 euros por partido), correspondientes a la Liga F el resto del partido (dietas). , viajes y formación), explicó.

En este sentido, indicó que el recibo enviado por la RFEF incluye «nuevos conceptos y valores que no estaban pactados, pretendiendo así recibir valores globales superiores a los pactados». “De hecho, la RFEF tiene intención de destinar a los clubes las cantidades que la RFEF se ha comprometido a aportar con sus fondos al fondo de fin de carrera, compromiso que naturalmente iba acompañado de su habitual escenografía mediática de apoyo a la mujer”, expresa.

Tras recibir el nuevo recibo, la Liga F consiguió ponerse en contacto con el CSD, que “se comprometió a ponerse en contacto con la RFEF para solucionar este nuevo despropósito”. “Sin embargo, han pasado más de dos semanas sin noticias del CSD, y ante el incremento de las hostilidades por parte de la RFEF, fijando un plazo para que los clubes paguen cantidades que en ningún caso se corresponden con las acordadas, esta Liga Profesional se vio obligada presentar el correspondiente recurso al CSD para obligar a la RFEF a cumplir los acuerdos alcanzados en los que, todo hay que decirlo, el CSD no fue un mero espectador, sino parte activa y cuya intervención fue decisiva para desbloquear el conflicto”, él dijo.

“La omisión de hablar e incumplir acuerdos de los que el Gobierno de España era parte es realmente inconcebible y deja claro el modelo de gestión que se lleva a cabo desde una institución tan importante como la RFEF. los acuerdos alcanzados de los que fue parte», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.