‘La Rojita’ echa el cierre a 2022 sumando ante Japón su sexta victoria consecutiva

‘La Rojita’ echa el cierre a 2022 sumando ante Japón su sexta victoria consecutiva

Los goles de Beñat Turrientes y Manu Sánchez fueron suficientes para vencer al Sevilla

Santander, 18 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección española Sub-21 finalizó el año 2022 con una victoria por 2-0 sobre Japón, en un amistoso este viernes en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde ‘La Rojita’ demostró su solidez defensiva y sumó la sexta victoria consecutiva, ante un oponente fuerte y competitivo.

Antes de que las selecciones absolutas de los dos países se enfrentaran el pasado 1 de diciembre en el Mundial de Qatar, el partido entre sus Sub-21 dejó un disputado duelo, en el que los cuadros de Luis de la Fuente, de menos a más en el enfrentamiento, se mostraron el fondo del armario y resolvió con creces el enfrentamiento contra un prestigioso rival.

Y es que tanto España como Japón apostaron por un fútbol muy vertical desde el pitido inicial que, aunque parecía diluirse con el paso de los minutos, los españoles no tardaron en recuperarse para arrinconar a los visitantes en su campo, desbordando en repetidas ocasiones por dentro. la banda del delantero del Tottenham Bryan Gil, muy participativo en el juego.

De sus botas nació el árbitro más peligroso de ‘La Rojita’ en la primera parte y tras una buena triangulación del de Barbate, Manu Sánchez centró al punto de penalti que Sergio Gómez no aprovechó y el balón salió muy centrado en las manos de Sasaki. La respuesta de los nipones no se hizo esperar, pero una mano prodigiosa de Arnau Tenas impidió el gol nipón.

Luis de la Fuente hizo el banquillo en el descanso y fue precisamente el recién fichado Beñat Turrientes el que rompió el empate. El jugador de la Real Sociedad aprovechó un rechace en el área pequeña, tras remate de Sergio Gómez, para dar la ventaja a los suyos y desbloquear el partido. Como en la primera mitad, el conjunto nipón quiso devolver rápidamente el golpe recibido, pero una vez más Tenas bloqueó con el cuerpo el disparo de Mito.

Rodrigo Riquelme, otro de los cambios, hizo el 2-0 poco después, pero su disparo desde la banda acabó desviado en el larguero. A partir de ahí, buenos minutos para los locales, que empezaron a tener el control total del balón, amenazando repetidamente la portería contraria. Fue Manu Sánchez quien finalmente encontró el premio al segundo gol.

El lateral izquierdo de Osasuna aprovechó un balón rechazado por el portero japonés para marcar de cabeza, ante una bonita diagonal de Riquelme, que no llegó a rematar. Los nipones intentaron tímidamente acercarse en el marcador, pero la solidez defensiva local fue suficiente para salvar el resultado y dejar el Sevilla con la portería a cero. En 2023 es europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.