La Ronda Principal a buen seguro será incluso más dura

La Ronda Principal a buen seguro será incluso más dura

MADRID, 5 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La seleccionadora española de balonmano femenino, Ambros Martín, ha destacado este martes que “seguramente” la Fase Principal del Mundial “será incluso más difícil” que la Fase Preliminar, calificando el partido con la selección española como “un aliciente”. «ya que se enfrentan a muchos compañeros de equipo».

“Ha sido una primera fase satisfactoria pero difícil, sobre todo los dos últimos partidos, contra Ucrania y sobre todo contra Brasil. Es una cuestión porque los rivales del siguiente grupo así lo indican», declaró Martín a los medios de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

En este sentido, el técnico de las ‘Guerreras’ defendió «la misma idea con la que vinimos aquí». “Se dará partido a partido, defensa a defensa, balón a balón; y no vamos a cambiar, no vamos a mirar qué rival vamos a tener ni cómo lo hicieron ni nada por el estilo. centrándonos en las preguntas que tenemos que plantearnos para hacer un buen partido y poder ganar el partido», argumentó.

“Lo que queda atrás no cuenta y nosotros también queremos que no cuente. Lo que tiene que contar es el partido de mañana”, aludió Martín sobre el duelo amistoso que España disputó el 25 de noviembre contra los argentinos en el TIE de Santander. “Al igual que nosotros, Argentina ganará. Son jugadores que se conocen muy bien porque muchos de ellos juegan en la competición nacional y eso también es un aliciente para ellos, ya que se enfrentan a muchos compañeros”, afirmó.

“Debemos olvidar todo aquello que no nos ayude a ganar o al menos hacer un buen partido. Y por los resultados anteriores… es cierto que fue un partido muy complicado, recién en los últimos 15 minutos logramos ganarle a Argentina. Esto es una señal de lo concentrados que tenemos que estar para el partido”, advirtió.

«Hemos mejorado mucho nuestra intensidad defensiva, es evidente. Nuestros rivales también nos obligaron a hacerlo. Contra un equipo muy difícil de defender como Brasil, con muy grandes individuos, creo que nunca perdimos la mentalidad de esperar ese momento y hacer un trabajo colectivo importante”, felicitó.

Martín negó que a las ‘Guerreras’ les afecte «en absoluto» el hecho de que «algunos de sus jugadores estén teniendo un buen día». “Sobre todo en los momentos difíciles del partido, cuando todo se volvía mucho más difícil y se acercaban los minutos finales, el equipo supo mantener la cabeza fría y el corazón caliente”, resumió la victoria ante Brasil.

“Conseguimos sumar los dos puntos y eso, de alguna manera, nos debe ayudar a trazar el rumbo de los próximos partidos que, como dije, seguramente serán igualmente complicados”, concluyó.