La selección femenina golea 8-1 a Francia en el Europeo de hockey patines

La selección femenina golea 8-1 a Francia en el Europeo de hockey patines

MADRID, 5 de diciembre (EUROPA PRESS)-

La selección española femenina de hockey sobre patines logró este martes su segunda victoria en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad de Olot, en Girona, al imponerse a Francia por 8-1 gracias sobre todo a una gran y exitosa segunda parte y con énfasis en Sara Roces. Máximo goleador de cinco goles.

Tras iniciar la defensa del título y la búsqueda del séptimo título continental consecutivo con una buena actuación ante su rival teóricamente más difícil, Portugal, al que venció este lunes por 5-1, el equipo dirigido por Ricard Muñoz no tuvo muchos problemas para ganar. deshacerse del siguiente oponente, aunque duró toda la primera mitad.

Desde el inicio del partido, España dominó y disfrutó de las mejores oportunidades, a pesar de la resistencia de las jugadoras francesas, encabezadas por la portera Lili Bochoux. Así, el 1-0 tardó en llegar y sólo lo hizo en el tramo final de la primera parte por mediación de Sara Roces que empezó a construir su gran noche.

El guión pareció cambiar tras el descanso cuando Aina Florenza rápidamente duplicó la ventaja, pero Francia contraatacó con un gol de Celia Gohet de libre directo tras un balón azul a Mariona Colomer que sorprendió a Anna Salvat. Esto acabó despertando a la selección española que finalmente abrió el marcador con nuevos goles de Florenza y Roces, que marcarían tres más en una goleada que cerró Victòria Porta.

La selección española disputará este miércoles (20.30 horas) su último duelo de la fase de grupos ante una Italia que empató con Portugal y contra la que se jugará la primera plaza y, por tanto, el paso directo a semifinales.