La selección española dio buena imagen en el Paseo Santa Bárbara
MADRID, 14 de octubre (EUROPA PRESS)-
El equipo español SailGP debutó triunfalmente este sábado en su regreso a Cádiz (España), durante el quinto Gran Premio de esta competición internacional entre catamaranes F50, ganando la primera regata del día gracias a una salida impecable para luego lograr el sexto y tercer puesto. posición.
Los ‘Gallos’, dirigidos por Diego Botín, compitieron en un Paseo Santa Bárbara repleto de aficionados. Desde el principio, la selección española impuso su dominio en varias ocasiones y finalizó en tercera posición; Tiene muchas opciones de disputar la gran final del domingo, aunque todavía quedan dos carreras y en ellas puede pasar cualquier cosa.
Así, el Equipo Español de SailGP compite con los deberes hechos tras el anterior Gran Premio de Taranto (Italia) y con las dificultades que tuvo en las salidas. Con una gran salida en la primera regata en Cádiz, el barco ‘Victoria‘ rápidamente se puso en cabeza, demostrando una superioridad que le permitió finalizar líder en meta.
Diego Botín y Florian Trittel, junto con Joel Rodríguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y Bernardo Freitas, lograron otra buena salida en la segunda carrera y se colocaron al frente de la clasificación. Sin embargo, los ‘Galos’ se vieron obligados a ceder posición al equipo canadiense tras ser penalizado en la puerta 4. En los metros finales, el acierto de su estrategia permitió a la selección española recuperar la sexta plaza.
Finalmente, en la carrera que puso fin a la jornada, los españoles demostraron una vez más los cambios implementados esta temporada y se pusieron en cabeza junto a Australia y Dinamarca. A pesar de ser dos de los catamaranes más destacados de la flota, el Spain SailGP Team se les adelantó y acabó en tercera posición.
El entrenador de la selección española, el italiano Simone Salvà, se mostró feliz. “Es sin duda un día muy positivo, en el que estamos muy satisfechos con nuestra mejora en las salidas. Hoy quedó demostrado que es muy importante cruzar la primera puerta en buena posición, es fundamental tener posibilidades de entrar a la final del domingo”, afirmó.
El equipo ROCKWOOL Dinamarca demostró su consistencia y terminó el sábado en segundo lugar, empatado con España. Para sorpresa de muchos espectadores, Emirates GBR no encontró su lugar en ninguna de las regatas y acabó la jornada en último lugar, empatada con una Alemania que sigue aprendiendo durante su primera temporada en SailGP.