Marcos Thuram completa la lista de Francia para Catar y Axel Disasi sustituye a Presnel Kimpembe

Marcos Thuram completa la lista de Francia para Catar y Axel Disasi sustituye a Presnel Kimpembe

Santander, 14 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, completó este lunes su plantel de 26 hombres para el Mundial de Qatar con el delantero del Borussia Moenchengladbach, Marcos Thuram, al convocar al defensa del AS Monaco, Axel Disasi, para el retiro definitivo de Presnel Kimpembe (PSG). 🇧🇷

El pasado miércoles, el técnico facilitó la convocatoria de 25 jugadores y decidió completarla con el máximo de 26 permitidos con el hijo del mítico defensa francés, que ya estuvo a sus órdenes en la pasada Eurocopa.

El delantero de 25 años está realizando una gran temporada 2022-2023 en la Bundesliga, donde ya ha marcado 10 goles en 15 partidos con el Gladbach, además de otros tres en la Copa de Alemania. Thuram luchará por hacerse un hueco en la potente delantera del actual campeón del mundo junto a Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Ousmane Dembele (Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Christopher Nkunku (RB Leipzig).

Por otro lado, la Federación Francesa también confirmó la salida definitiva del defensa del PSG Presnel Kimpembe, quien será reemplazado por Axel Disasi, defensa del AS Monaco de 24 años que aún no ha jugado en la Absoluta.

Insuficientemente recuperado de la lesión, Presnel Kimpembe (en la foto a la derecha) no participará en la Copa del Mundo. Axel Disasi fue llamado para reemplazarlo.

Presnel Kimpembe no participará en el Mundial. Se estima que el defensa del PSG no está lo suficientemente recuperado como para poder mantener su lugar en la defensa de los ‘Bleus’ en Qatar. La decisión se tomó este lunes por la mañana, en Clairefontaine. , tras una conversación entre el jugador y el médico de la selección francesa, el doctor Franck Le Gall, y luego entre el jugador y Didier Deschamps», dijo la FFF, que agradeció al central su «honestidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.