Marruecos-España: Arranca el partido en el Education City

Marruecos-España: Arranca el partido en el Education City

Santander, 6 de diciembre (Diario de Cantabria) –

Este martes, a partir de las 16:00 (La 1/Gol Mundial/Movistar+), la selección española de fútbol busca la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar. A su lado, seguro que tiene a la revelación del campeonato, una Marruecos invicta que está en octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, 36 años después de haberlo hecho en México’86.

España, que no figura entre los ocho primeros de un Mundial desde su histórico título en 2010, llega a este primer viaje tras las dudas suscitadas al final de la fase de grupos ante Japón, mientras que los ‘Leones del Atlas’ llegan a la Education City Stadium reforzado por la gran primera fase donde acabó por delante de Croacia (0-0), Bélgica (2-0) y Canadá (2-1), con siete puntos y solo un gol encajado, una demostración de su solidez defensiva . El conjunto de Luis Enrique Martínez empezó goleando a Costa Rica (7-0) y empató con Alemania (1-1) antes del revés ante el ‘Samurai Azul’ (2-1).

Los dos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones, la última hace cuatro años, en el último partido de la fase de grupos de Rusia 2018, con empate 2-2 y gol de Iago Aspas en el minuto 90. Lejos de estar en Chile’62, victorias de la ‘Roja’ por 0-1 y 3-2.

Bienvenidos a la historia de Marruecos-España.

¡AAAA COMENZÓ EL PARTIDO EN CIUDAD EDUCACIÓN!

España arranca el sueño de llegar a los cuartos de final del Mundial de Qatar

EL SONIDO DE LOS HYNS

Jugadores ya en el campo, hora de escuchar los himnos. Solo cinco minutos para comenzar el juego.

Optimismo también en las investigaciones que realizamos

Seguidores de EP Deportes confían en la ‘Roja’. Hasta ahora, el 64,5 por ciento de nuestra encuesta de Twitter ve a España en cuartos de final y el 35,5 por ciento cree que será eliminada.

Luis Rubiales, optimista

El presidente de la RFEF al micrófono de la Cadena COPE: «Soy optimista, creo mucho en este equipo y en que podemos llegar lejos. Tuvimos un revés, pero a ver si podemos seguir con nuestro juego y eso nos lleva a los cuartos de final al menos. Es una ciencia matemática y a veces no basta con ser mejor para ganar»

El ganador jugará el sábado 10

El ganador de este duelo se enfrentará al ganador del Portugal-Suiza, que también se jugará hoy, a las 20.00 horas, sábado 10 de diciembre, a las 16.00 horas, en el Estadio Al Thumama, en Doha.

España, invicta en sus tres partidos contra Marruecos

Las selecciones de España y Marruecos se han enfrentado en tres ocasiones en su historia, todas ellas oficiales. La primera vez fue en los playoffs del Mundial de 1962, en Chile, con victorias de la ‘Roja’, 0-1 en Casablanca y 3-2 en el Santiago Bernabéu

Los dos equipos tardaron 57 años en volver a cruzarse, esta vez en un Mundial, en Rusia 2018. ‘Los Leones del Atlas’ ya estaban eliminados en la fase de grupos, pero provocaron muchas complicaciones y un solo gol de Iago Aspas tras el 90 salvó un empate a dos. Ese día, Youssef En-Nesyri marcó para los marroquíes

ESPAÑA YA TIENE CALOR EN LA CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

España ya ha salido a calentar sobre el césped del Cidade da Educação, de la mano de su capitán, Sergio Busquets. Recordamos que el equipo juega hoy con la camiseta azul y pantalón blanco. media hora para empezar

¿Cómo nos fue en los octavos de final de un Mundial?

España juega esta ronda por novena vez con un récord de cinco victorias (Italia’34 -Brasil-, México’86 -Dinamarca-, USA’94 -Suiza-, Corea y Japón 2002 -Eire- y Sudáfrica 2010 -Portugal- ) y tres derrotas (Italia ’90 -Yugoslavia-, Alemania 2006 -Francia- y Rusia 2018 -Rusia-).

Marruecos, por su parte, figura entre los 16 primeros por segunda vez. Lo hizo en 1986, perdiendo ante el FRG gracias a un gol tardío de Lothar Matthaus.

Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique, explica las entradas de Llorente y Asensio

“Llorente es, de los tres que pueden jugar de banda, quizás el más diferente. Su polivalencia le permite ocupar espacios y veremos si nos da más dinamismo. Asensio tiene capacidad para recibir entre líneas, nosotros” A ver cómo resuelven los centrales de Marruecos»

Dani Olmo: «Hay total confianza en el equipo»

Dani Olmo sobre el entrenador de Gol Mundial: «Vamos a ganar, hay confianza total en el equipo y hemos preparado muy bien el partido. Todos los que juegan saben lo que tienen que hacer, así que vamos a todo vapor adelante en esta. Marruecos es un equipo muy bueno, con mucha calidad individual, pero es un once contra once y tenemos que intentar dominar como siempre lo hemos hecho”.

Marruecos dibuja un once sin sorpresas

Walid Regragui apuesta por su once habitual. Achraf Hakimi se recuperó y con Amallah también disponible de nuevo

Así es el equipo ‘Atlas Lions’: Bono; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal. Parece un 4-3-3 claro, a ver si es más un 4-5-1 cuando ataque España

MARCOS LLORENTE SORPRESA

Luis Enrique sorprende en su once con su tercer jugador por banda derecha. Marcos Llorente, hasta ahora sin un minuto en este Mundial, sustituye a César Azpilicueta, en el once titular ante Costa Rica y Japón, ya Dani Carvajal, en el once titular ante Alemania.

Prescinde también de su mejor goleador teórico, Álvaro Morata, que lleva tres goles, uno por partido, hasta el momento. ¿El recolector guarda una tarjeta en caso de posibles complicaciones?

YA TENEMOS ONCE DE ESPAÑA

Luis Enrique apuesta por el nuevo Marcos Llorente en la banda derecha y regresa Marco Asensio como teórico delantero centro. Vuelven Laporte y Jordi Alba y el centro del campo sigue como siempre

Unai Simón; Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Gavi; Ferrán Torres, Asensio y Dani Olmo

Repasamos lo dicho por Luis Enrique y Regragui en la previa

Luis Enrique: «Marruecos es una de las selecciones más capaces del Mundial. Nos preocupamos por sus jugadores y si alguien los ha mirado con desdén no es la selección española»

Regla: «

Será un partido muy difícil para nosotros, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, con mucha ambición, es uno de los favoritos. Tenemos un día más para intentar dar la señal, seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos».

esperando a las once

Buenas tardes. Ya se espera al once de Luis Enrique Martínez y Walid Regragui para este duelo que da paso a los cuartos de final. Pronto sabremos si hay alguna novedad en la alineación del técnico español para enfrentarse a un rival que prácticamente no ha cambiado en los tres últimos partidos.