Miguel Méndez ofrece su lista de 14 jugadoras para la segunda ‘ventana’ para el Eurobasket

Miguel Méndez ofrece su lista de 14 jugadoras para la segunda ‘ventana’ para el Eurobasket

Santander, 15 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador español de baloncesto femenino, Miguel Méndez, ha presentado este martes la lista de las 14 jugadoras convocadas para disputar la segunda ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket de Eslovenia e Israel 2023, dos partidos en los que se enfrentarán a Islandia y Hungría.

Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Valencia BC), Leticia Romero (Valencia BC), Laura Peña (Cadí la Seu), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Valencia BC), María Conde (USK Praga), Laura Quevedo (Asvel Femenin), Alba Torrens (Valencia BC), Irati Etxarri (Spar Girona), María Araújo (Spar Girona), Paula Ginzo (Durán M. Ensino), Raquel Carrera (Valencia BC) y Astou Ndour (Familia Schio) son las llamadas del técnico gallego.

España jugará ambos partidos en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, el primero ante Islandia el jueves 24 de noviembre (20:30 horas) y el segundo ante Hungría el domingo 27 de noviembre (17:00 horas).

Méndez destacó la importancia de los dos partidos, «especialmente el segundo contra la selección húngara». “Allí esperamos cerrar la clasificación para la Eurocopa de 2023”, dijo, antes de enviar un mensaje a la afición. “Os animo a participar con nosotros en esta nueva aventura en la que buscamos ser protagonistas en el próximo Eurbasket”, ha dicho.

España ganó los dos partidos en la primera ‘ventana’ ante Hungría y Rumanía, por lo que dos triunfos más le garantizarían el pasaporte al Eurobasket 2023. En febrero se jugará la tercera ‘ventana’ con partidos contra Rumanía e Islandia, ambos como visitantes. Se clasifican los primeros equipos de los diez grupos y los cuatro mejores segundos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.