«No es algo en lo que esté pensando»

«No es algo en lo que esté pensando»

DOHA (QATAR), 29 de noviembre (STATS Perform/dpa/EP) –

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se mostró algo perplejo ante el posible regreso de Karim Benzema a la concentración francesa en Qatar, ya recuperado de unos problemas en los muslos, un regreso en el que el técnico «no» está pensando.

Este mes, RMC Sports informó de que la selección francesa, muy golpeada por las lesiones, podría volver a contar con un Karim Benzema que abandonó la concentración antes del inicio del torneo por una lesión en su músculo, pero que siguió dentro de la convocatoria. al mundo Sin embargo, Deschamps descartó esta posibilidad.

«No estoy seguro, no es algo en lo que esté pensando», dijo en rueda de prensa en la previa de Túnez-Francia este miércoles (16:00 horas). “¿Quién dice eso?”, preguntó el técnico ante tal información.

Deschamps habló con Benzema «después de que dejara el equipo» y advirtió a los medios de entonces que «tardará en recuperarse». «De ustedes depende si quieren especular e imaginar escenarios, no es en lo que me estoy enfocando ahora», dijo el entrenador.

Además, el técnico francés negó que el «ego» del delantero Kylian Mbappé pudiera influir negativamente en la selección francesa y, según los informes, exigió que también fuera titular contra Túnez. «Su condición física es buena, así que no necesitamos manejar eso. ¿Estás diciendo que tenemos que controlar su ego? Kylian no tiene un gran ego, eso no es cierto», afirmó.

“Es un jugador importante, pero es un jugador de equipo. Claro que es una estrella, pero ya no tiene 18, tiene más experiencia. Quiere jugar mañana, pero no todos pueden empezar el partido, eso es normal”, explicó antes. la posibilidad de que Mbappé sea suplente para dar descanso al jugador del PSG.

Y es que Deschamps sabe que debe llenar los minutos pensando en las eliminatorias, tras certificar su paso a octavos de final. «Ya estamos clasificados, no tenemos que buscar la victoria y parece que vamos a ganar el grupo. Pero este es un partido de la Copa del Mundo contra un rival que necesita un resultado para pasar, y Australia y Dinamarca también juega por su clasificación, obtener el mejor resultado posible”, analizó.

«Tendré que gestionar la plantilla, tengo muchas cosas que tener en cuenta. Tengo un poco más de tiempo para tomar mi decisión, pero sí, habrá cambios. No diré cuántos», dijo.