«Para estar en la Sub-21 los jugadores deben rendir al nivel de la excelencia»

«Para estar en la Sub-21 los jugadores deben rendir al nivel de la excelencia»

TORRELODONES (Santander), 14 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador de la selección sub-21, Luis de la Fuente, ha dejado claro este lunes que pretende seguir «para continuar con el trabajo que se está haciendo» de cara a llevar al mejor equipo a la Eurocopa de la categoría el próximo año y que los jugadores deben entender que para estar en la selección «deben rendir al nivel de la excelencia».

“Queremos seguir para continuar con el trabajo que se está haciendo y que está siendo muy bueno. Los jugadores están dando un gran nivel y creciendo mucho, y tenemos que seguir progresando, mejorando y también viendo a algunos jugadores que se han ido desprendiendo con fuerza en estos últimos días y se ganaron la oportunidad», dijo De la Fuente a los medios.

El riojano se muestra satisfecho de tener actualmente «una relación aún más amplia para cerrar poco a poco ese círculo hasta junio», mes en el que competirán en la Eurocopa, y al que se sumarán en esta convocatoria jugadores como Pablo Torre o Gabi Veiga , que «van ganando» como los demás y tienen «presencia» en el equipo principal.

Haro cree que todos los jóvenes que aparecen les dan «muchas garantías y facilidades», pero que no estaba «cambiando radicalmente a todo el equipo». “Queremos tener un equipo fuerte y potente, no solo para probar, queremos consolidar una idea y un equipo. Tenemos que tener un equilibrio y los nuevos nos dan otra energía”, subrayó.

Sobre el jugador del Celta, el técnico destacó que «dentro de esa polivalencia y riqueza» que tiene, le ve jugar «en zona interior con llegada porque tiene muy buen remate y también buen remate». «En algunas circunstancias, también podría jugar en la banda», agregó.

De la Fuente también aclaró que considera a Beñat Turrientes «por dentro y también como ese ‘6’ más posicional y más fácil de distribuir», mientras que la ausencia de Juan Miranda, «un jugador conocido e identificado» con esta Sub-21, se debe «simplemente a el hecho de que Alex (Balde) y Manu (Sánchez) estén ganando».

Además, resulta que no hay jugadores de LaLiga SmartBank en esta convocatoria para «no ‘perjudicar’ a ningún equipo». “El amistoso contra Japón es importante, pero lo podíamos cubrir con otras posibilidades y no queríamos causar ningún inconveniente a ningún segundo equipo que está jugando mucho. Varios podrían haber sido”, admitió.

“Estoy claramente convencido de que hay apuesta por los jóvenes y aprovecharé cualquier aparición pública que tenga para reclamar estas oportunidades porque son de una calidad tremenda, solventes e identificados con sus clubes. Se merecen la oportunidad de mostrar el potencial tienen dentro y me alegro de que estén apareciendo muchos jóvenes del más alto nivel porque para nosotros se abre un abanico mucho más amplio donde la gran mayoría del nivel está todo en una Sub-21 donde hay una demanda tremenda», afirmó sobre el papel de los jóvenes en este tramo de la primera temporada.

El amistoso con el que cerrarán la temporada será ante Japón, un rival al que conocen «muy bien» y del que destaca que «el fútbol ha mejorado mucho y tiene una metodología muy reconocible». “Ganaron en todos los aspectos y estamos obligados a exigir lo mejor de nosotros ante cualquier rival, pero más en este caso porque nos exigirán la mejor versión y lo celebro porque quiero que los jugadores entiendan eso para actuar. al nivel de la excelencia», comentó.

«ESPAÑA TENDRÁ UN GRAN PAPEL EN EL MUNDIAL»

Por su parte, De la Fuente, «optimista por naturaleza», espera que la Absoluta tenga «un gran papel» en el Mundial de Qatar, «aunque ganar es muy difícil». “Es una selección de garantías, con una gran lista de jugadores y con un equipo y un cuerpo técnico con mucha hambre y ganas de hacer algo grande. Somos candidatos sin duda”, dijo.

Por último, ante la pregunta de si la actual Sub-21, mezclada con jugadores que todavía están en esa edad y que ya han dado el salto con Luis Enrique Martínez como Pedri, Gavi o Ansu Fati, jugaría en el Mundial, el carioca fue claro.

«Sería competitivo, pero en un Mundial los equipos grandes son muy potentes y tienen mucha experiencia para saber manejar ciertos momentos de tensión. Estos jugadores tienen mucho camino por recorrer y sería un muy buen sueño». Pienso que pueden ser muy altos, pero siendo capaces de pelear a lo sumo, no”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.