«Parece que Vinicius es un provocador y es el que recibe más faltas y bofetadas»

«Parece que Vinicius es un provocador y es el que recibe más faltas y bofetadas»

Santander, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió este miércoles al brasileño Vinicius Jr porque «está pasando que parece un provocador» cuando es un jugador que «recibe más faltas y bofetadas», y el francés Karim Benzema también se perdió este jueves otro partido ante el Cádiz. , calificando de «absurdo» pensar que son fichajes para el Mundial de Qatar.

“Estoy de acuerdo, está pasando que parece que es un provocador y es el que más faltas recibe, más bofetadas, más empujones. Esta es la realidad y parece otra cosa. Hay que enseñar a todos, no hay que faltarle el respeto ni en el fútbol ni en lo personal, pero es algo que le debería pasar a todos los jugadores. El juego limpio es una parte importante del fútbol”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

En cualquier caso, no ocultó que el brasileño debe «mejorar» en ciertas actitudes en el campo, sino que un jugador «entra al campo para jugar al fútbol y no para provocar». “Tiene que mejorar en ese aspecto, es muy joven y mejorará porque le encanta el fútbol y trata de jugarlo de la mejor manera posible”, dijo.

«¿Qué tienes que aprender?», respondió, preguntando si podía enseñarle cómo controlar estos problemas. «La provocación no es habitual, no se puede enseñar a evitarla porque piensan que en el fútbol no existe tal cosa, yo no puedo enseñar a Vinicius a no meterse», añadió.

Además, confirmó que Karim Benzema también se perderá el partido contra el Cádiz, una nueva ausencia por algunos inconvenientes menores y que el italiano no molestó con «nada». «La primera decepción es Karim porque llega como Balón de Oro al Mundial sin los minutos necesarios para estar en buenas condiciones. Es una tontería decir que estuvo fuera», dijo.

«No tiene un problema grave, no paró porque siguió entrenando individualmente, pero sus sensaciones no eran buenas para jugar un partido», añadió el de Reggiolo, quien advirtió que el francés «nunca» temió perder. Katar. «Tuvo una lesión grande contra el Celtic y se ha recuperado. Las dos últimas molestias no son importantes, son cosas pequeñas», dijo.

En este sentido, el técnico del Real Madrid dejó claro que «en ningún momento» pensó que alguno de sus jugadores hubiera pensado en reservar para el Mundial porque cree «en su profesionalidad y seriedad». “Hasta que estén aquí lo van a dar todo. Veo que en los entrenamientos, que son muy competitivos y con partidos en campos pequeños, donde son más frecuentes las entradas, se quitan la pierna. Hace un mes el equipo lo estaba haciendo muy bien y el Mundial El mundial también estuvo muy cerca”, apuntó.

«JUGAR MUCHO ES DESTACABLE CONTRA LOS QUE NO JUEGAN EN LA COMPETICIÓN EUROPEA»

Ancelotti también se refirió al estado de forma actual de su equipo. “La primera parte de la temporada fue buena, aunque la última parte no fue buena y nos molestó, sobre todo los dos últimos partidos porque el Leipzig no nos afectó en nada. Tramo Ha sido muy bueno y hemos conseguido objetivos como el Supercopa y primer puesto de la Champions», destacó.

“Pudo ser mejor en Liga, pero este equipo tuvo algunas ausencias que nos costaron como Karim o Courtois. No vengo a buscar excusas porque el primer partido salió como queríamos y queremos dejar el último con el partido de este jueves.”, subrayó el italiano.

Cree que el nivel «ha bajado porque ha bajado la intensidad por demasiados partidos». “Esto se nota contra equipos que no juegan en Europa y tienen menos partidos y pueden jugar a un nivel superior, es bastante normal. La diferencia se nota menos cuando juegas contra equipos de competiciones europeas”, explicó el técnico.

Tampoco ve que haber conducido poco era fundamental. «La rotación es un aspecto importante, pero también hay que tener en cuenta la dinámica de los jugadores. Como voy a quitar a Rodrygo oa Valverde cuando marquen cada partido, creo que rotamos mucho», explicó.

Sobre el momento actual de Aurelien Tchouameni, Ancelotti reconoció que «le faltó un poco de continuidad». “Tuvo la lesión y eso interrumpió su buen momento. Tiene que aprender a mejorar posicionalmente, pero creo que vimos un Tchouameni con Kroos y otro sin Kross y no son parecidos. La presencia de Kroos le puede ayudar en eso. Respeto. «, confesó.

Por último, elogió a Marco Asensio. “Creo que ha sido el mejor en los últimos partidos, en cuanto a asistencia y trabajo. Ha tenido un carácter fuerte en los momentos difíciles y creo que lo que está haciendo en el campo es un merecido premio”, elogió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.