Santander, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué fue expulsado por el árbitro Gil Manzano por insultarle en varias ocasiones cuando protestaba el 1-0 del martes ante Osasuna tras el final de la primera parte.
El central catalán, que jugaba su último partido antes de retirarse definitivamente, no tuvo una despedida agradable tras ver la tarjeta roja en el descanso. Piqué salió al campo cuando el colegiado extremeño declaraba el final de la primera parte y tras dirigirse a Gil Manzano, empezó a aumentar el tono de su protesta.
El árbitro intentó resolver la discusión, pero continuó en el túnel de vestuarios, momento en el que fue expulsado del partido. Según el acta del partido, el motivo fue para decirle: ‘¿Viste qué córner nos diste?’ Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia.’
Sin embargo, Piqué no se calmó y, «en cuanto le comunicaron la expulsión al Delegado del Club», siguió «repitiendo las mismas expresiones» y aunque la plantilla del FC Barcelona intentó meterle en el vestuario, el central El defensa le dirigió al extremeño: «Es una lástima, me cago en tu puta madre».
Además, el expediente de Gil Manzano también indica que el polaco Robert Lewandowski hizo «dos veces un gesto de desaprobación» tras ser expulsado, por lo que podría recibir una sanción mayor si la Comisión de Competición considera que hubo una falta de respeto. El delantero se llevó «el dedo a la nariz y luego señaló con el pulgar al árbitro», algo que repitió cuando se dirigía al vestuario hacia uno de los asistentes y el cuarto árbitro.