Pulisic condena a Irán y prolonga el sueño americano

Pulisic condena a Irán y prolonga el sueño americano

Pulisic condena a Irán, prolonga el sueño americano

Un gol del delantero del Chelsea envía a Estados Unidos a los octavos de final, donde se enfrentará a Holanda

Santander, 29 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección de Estados Unidos llegó a los octavos de final del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a Holanda, al vencer este martes (0-1) a Irán, todo en un partido en el que el equipo de las ‘Estrellas’ y un solitario Christian Pulisic El gol de Rayas le bastó para asegurar el segundo puesto del Grupo B.

El equipo norteamericano, que llegó a la tercera y última ronda con dos puntos, supo aprovechar el exceso de euforia persa; el delantero del Chelsea, a la media hora, adelantó a los de Gregg Berhalter antes de abandonar el campo lesionado. El área de Carlos Queiroz intentó neutralizar el gol e incluso pidió penalti a Taremi, pero acabó teniendo que despedirse de Qatar.

Entró la tensión de los días previos, en los que la retirada del escudo de la República Islámica de la bandera iraní por parte de la US Soccer despertó el enfado del país asiático, que incluso pidió la expulsión de la selección norteamericana del Mundial. el campo en la política de citas más.

Ante la clara superioridad persa en la grada, los estadounidenses dominaron el campo ajenos al ruido ensordecedor del Al Thumama Stadium, que vio cómo los de Gregg Berhalter se acercaban al área iraní aunque no habían culminado con éxito sus jugadas.

La insistencia de los Yankees fue recompensada con un gran balón de Weston McKennie para despejar al exbarcelonista Sergiño Dest, quien le brindó una asistencia a Christian Pulisic para que enviara el balón al fondo de la red mientras chocaba con el portero Ali Beiranvand, quien también sufrió un porrazo en el duelo ante Inglaterra y volvió a la portería este martes (min.39).

El delantero del Chelsea, visiblemente lesionado, aguantó en solitario hasta el final de la primera parte, que acabó con un gol de Tim Weah que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz descartó por un milímetro de fuera de juego. Estados Unidos, en el entretiempo, aseguró momentáneamente el pase.

Saman Ghoddos, que entró al campo tras el descanso, mostró las intenciones de Irán, que consiguió el empate para avanzar a los octavos de final -Inglaterra ya había ganado a Gales en el otro partido del Grupo B-, con un cabezazo en el minuto 52 que se marchaba. cerca de la portería de Matt Turner.

Los de Carlos Queiroz apretaron, cabeceando desesperadamente los balones al área en el largo descuento final, pero el conjunto ‘Estrelas e Riscas’ resistió, limitándose a esperar un contraataque para cerrar la disputa que acabó siendo innecesario.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: IRÁN, 0 – ESTADOS UNIDOS, 1 (0-1, al descanso).

–LINE-UPS.

IRÁN: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi, min.45+2); Nourollahi (Torabi, min.71), Ezatolahi, Hajsafi (Jalali, min.71); Gholizadeh (Ansarifard, min.77), Azmoun (Ghoddos, min.46) y Taremi.

ESTADOS UNIDOS: Turner; Dest (Moore, min.82), Carter-Vickers, Ream, Robinson; Adams, McKennie (Acosta, min.65), Musah; Weah (Zimmerman, min.82), Sargent (Wright, min.77) y Pulisic (Aaronson, min.46).

–METAS:

0-1, min.38: Pulisic.

–ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Majid Hosseini (min.77), Mohammad Kanaani (min.83) y Abolfazl Jalali (min.96) por Irán ya Tyler Adams (min.43) por Estados Unidos.

–ESTADIO: Al Thumama. 42.127 espectadores.