Real Madrid y Barça siguen el mano a mano mientras Howard hace historia

Real Madrid y Barça siguen el mano a mano mientras Howard hace historia

Santander, 5 de febrero (Diario de Cantabria) –

El Real Madrid se llevó (88-77) un choque importante e importante este domingo ante el Lenovo Tenerife, desde las 19.00, mientras que el Cazoo Baskonia se impuso con un Markus Howard histórico.

El equipo de Chus Mateo apagó la ilusión canaria en el WiZink Center con una buena primera parte (50-36), en la que ya destacó Dzanan Musa, que resultó ser el mejor de los blancos junto a Poirier, ambos con 15 puntos y 20 evaluación. El central creció en la segunda parte, al igual que Mario Hezonja, que venía de una actuación en la Euroliga, y Sergio Rodríguez.

Txus Vidorreta se reservó a Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, sus dos mejores hombres, pensando en la Champions y la Intercontinental, con las que el Lenovo Tenerife compitió en la medida de sus posibilidades con las buenas actuaciones de Jaime Fernández, Cook y Doornekamp. Así, el Madrid sumaba la 16ª victoria y dejaba a Canarias en el 14º.

Horas antes, el Barça había culminado una dura remontada en el Palau Blaugrana, con una recuperación y un triple de Abrines que definió el partido, a falta de 30 segundos. Los de Sarunas Jasikevicius defendieron su imbatibilidad en casa con una reacción en la segunda parte protagonizada por sus dos mejores hombres: Mirotic (13 puntos en el tercer cuarto) y Laprovittola (19).

Además, el Baskonia sumó su 15ª victoria gracias a un Howard que, en trance goleador, firmó 30 puntos en 18:56 minutos, récord histórico en la ACB. El delantero estadounidense firmó otro capítulo de su increíble año en Vitoria al aniquilar (91-79) al Casademont Zaragoza en el segundo cuarto.

Asimismo, Stefan Momirov fue fundamental para que Río Breogán, octavo en la tabla, ganara (92-70) su Pazo dos Deportes en la sesión matutina ante el Bàsquet Girona que ascendía. El delantero serbio acabó con 19 puntos, con un tercer cuarto letal, y fue decisivo junto a Happ (20).

Además, el Coviran Granada salió de una crisis de 10 derrotas consecutivas al vencer (83-71) al Carplus Fuenlabrada. El conjunto nazarí logró la actuación coral necesaria para contener la caída ante un Real Madrid que se mantiene en zona de descenso.