Santi Aldama brilla en una nueva victoria de los Grizzlies

Usman Garuba disfruta de su paso por la pista en una jornada sin minutos para Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangómez

Santander, 11 de febrero. (Diario de Cantabria) –

El delantero español Santi Aldama contribuyó esta mañana a la victoria de los Grizzlies de Memphis ante los Timberwolves de Minnesota (128-107), en una jornada NBA en la que Usman Garuba participó en la derrota ante los Rockets de Houston en casa de los Miami Heat (97-95) y en el que ni Ricky Rubio ni Willy Hernangómez, que debieron verse las caras en la pista New Orleans Pelicans-Cleveland Cavaliers, ni Juancho Hernangómez tuvieron minutos con sus equipos.

En un partido de nuevo con el base Ja Morant, líder del equipo de Tennessee al borde del ‘triple-doble’ (32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), el delantero canario volvió a afirmarse como una de las referencias de su equipo

Así, marcó 18 goles -6 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea personal-, a los que sumó cuatro rebotes en los 20 minutos que estuvo sobre el terreno. Los Grizzlies suman su segunda victoria consecutiva y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste (34-21).

Por su parte, el delantero moteado castellano Usman Garuba sumó 14 minutos de juego en la quinta derrota consecutiva de los Rockets, los últimos clubes del Oeste con peor registro del campeonato (13-43). En ese tiempo aportó dos puntos, cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Sin embargo, en el frustrado duelo español en el Smoothie King Center, de Nueva Orleans, los Cavaliers vencieron en casa a los Pelicans (107-118) para asentarse, con la quinta victoria consecutiva, en la cuarta posición de la Conferencia Este (36-22). ). Luisiana, por su parte, se mantiene séptima en el Oeste (29-28).

El base catalán Ricky Rubio, en pleno proceso de adaptación tras superar una grave lesión en la rodilla, descansó y no tuvo minutos con los ‘Cavs’, mientras que el delantero del Real Madrid Willy Hernangómez aún no cuenta con la confianza del técnico Willie Green y tampoco saltó encima la pista.

Ni su hermano Juancho Hernangómez tuvo tiempo en la derrota de los Toronto Raptors ante los Utah Jazz (116-122), resultado que deja a los canadienses fuera de los puestos de ‘PlayIn’ en la Conferencia Este (26-31).

Finalmente, el delantero hispano-congoleño Serge Ibaka sigue buscando equipo después de que los Indiana Pacers, donde el jugador había sido cedido por los Milwaukee Bucks, interrumpieran la operación. Ibaka, quien no ha jugado para la franquicia de Wisconsin, ahora se negociará como agente libre.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 18 puntos y 4 rebotes.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

RICKY RUBIO: No jugó.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.