«Será un honor jugar contra Messi»

«Será un honor jugar contra Messi»


El central garantiza que el ’10’ es un peligro incluso cuando se «relaja»

Santander, 7 de diciembre. (dpa/EP) –

El defensa holandés Virgil van Dijk garantizó que sería un «honor» para él defender a Leo Messi en el partido de cuartos de final del Mundial entre Holanda y Argentina (este viernes a las 20:00 horas) y que el peligro del ’10’ de la albiceleste está presente hasta cuando se «relaja».

Para van Dijk, Leo Messi será una amenaza en todo momento, tanto en el ataque de Argentina como en el ataque de la ‘Oranje’, ya que el capitán de la Albiceleste, pese a parecer «relajado», está realmente escondido -en opinión del centro – – para hacer daño al contador.

“Lo difícil de Messi es que cuando estamos atacando se está relajando en algún rincón o algo así. Hay que tener mucho cuidado en cuanto a la organización defensiva. Siempre lo estaban buscando para intentar ponérnoslo difícil en la banda”. contador», advirtió van Dijk.

Por otro lado, reiteró que sería un «honor» jugar contra él, aunque con matices. “No es un van Dijk contra Messi, ni Holanda contra Messi, sino Holanda contra Argentina. Nadie puede hacer esto solo, habrá que idear un buen plan”, argumentó.


Argentina derrotó a Holanda en la final de la Copa del Mundo de 1978, mientras que Louis van Gaal tendrá su oportunidad de vengarse después de que planeó la derrota de su equipo ante Messi y compañía en los penaltis en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

Van Dijk se enfrentó a Messi, autor de tres goles en Qatar, cuando el Liverpool venció al FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones 2018-19, y ahora espera salir victorioso a nivel internacional.