MADRID, 6 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
La estadounidense Simone Biles, la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, volvió a la competición dos años después de la última vez, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sufrió un bloqueo mental, y ganó el Core Classic, última prueba clasificatoria para los Campeonatos Nacionales de la Estados Unidos que se celebran a finales de mes en San José (California).
Biles, de 26 años, llegó a la cima de la carrera con un total de 59.100 puntos, lo que la colocó cinco puntos por delante de la segunda clasificada, Leanne Wong. Esto abre la posibilidad de que Biles forme parte del equipo estadounidense para los Juegos de París 2024, donde podrá sumar otra medalla olímpica a las siete conquistadas entre Río 2016 y Tokio 2020 -cuatro de ellas de oro-.
Los fanáticos en el NOW Arena vitorearon a Biles después de que completó un poderoso salto mortal en su rutina de ejercicios de piso, y la multitud la reconoció cuando aterrizó su difícil salto doble de Yurchenko. Al abrir su primera competencia desde Tokio, Biles compitió en las barras asimétricas, donde quedó tercera en el día.
Tenía confianza en la barra de equilibrio, el único evento individual en el que pudo competir en Tokio después de su batalla con los ‘twisties’: el bloqueo mental. En la ocasión, ganó el bronce, que fue su séptima medalla olímpica. El sábado, su puntuación de 14,80 fue la más alta de las dos sesiones combinadas de mujeres.
Su compatriota Sunisa Lee, medallista de oro en todos los aspectos en Tokio, flaqueó un poco en la barra de equilibrio pero aun así anotó 14.500; No compitió en todos los eventos del sábado, pero necesitaba tener un buen desempeño en dos aparatos para calificar para las Nacionales de EE. UU., y lo hizo con su fantástica rutina de barra de equilibrio y 13.50 en salto.
La rutina en solitario de Biles arrojó 14.900 puntos, la mejor de las dos sesiones combinadas. Terminó en el salto, donde anotó 15.400 en una rutina donde se fue un poco hacia un lado al aterrizar.