«Son nueve partidos ganados y queremos el décimo»

«Son nueve partidos ganados y queremos el décimo»

Santander, 24 de enero. (Diario de Cantabria) –

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguró que quiere sumar la décima victoria consecutiva, ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou y en cuartos de final de la Copa del Rey, y seguir así con la buena dinámica a pesar de la Pérdida de última hora de David Silva.

“No viniendo de nueve victorias hay más opciones. Son nueve partidos consecutivos ganados y queremos el décimo, a ver si somos capaces”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Y es que la Real Sociedad afronta este duelo con nueve jornadas consecutivas por ganar entre Liga y Copa. “La gente habla muy bien de la Real Sociedad y es cierto que llevamos 9 victorias y es por algo, pero siempre he dicho que tenemos mucho que mejorar y mucho margen de mejora. Estamos consiguiendo resultados, pero tenemos que mejorar, y mucho», clasificó.

“Mañana si mostramos nuestra buena versión, porque para ganarle a un rival como este tenemos que hacer un gran día, ¿por qué no ganar? Son años sin ganar pero también cerca. Mañana David y Merino no están pero no hay excusas”, dijo. el entrenador ‘txuri-urdin’.

Sin miedo a los rivales ni al escenario, recordó que es un partido Barça-Real Sociedad y el que gane estará en semifinales. «Lo afronto con la misma ilusión, aunque llevamos no sé cuántos años perdiendo allí. Hay que jugar», dijo en referencia a la mala racha del San Sebastián en Barcelona.

Eso sí, para poder repetir la hazaña del Santiago Bernabéu en la pasada edición cree que necesita un gran partido. “El año pasado ganamos en el Bernabéu. Mañana, más allá del estadio y del rival, lo importante es lo que hagamos. Pero necesitamos un gran día”, afirmó.

En cuanto a la derrota de David Silva, lamentó no contar con el canario. “A ver, espera la resonancia magnética. Parece que fue el sóleo el que se dañó, a ver si es la cicatriz vieja o una lesión nueva. No parece gran cosa. Pero mañana ya no estará”. , y David es diferencial y estuvo en un gran momento», reconoció.

Sobre su gesto serio en apariencia, y sobre no lanzar cohetes, se mostró relajado. «Si quieres me vuelvo a poner la bufanda pero no es el momento. Mañana, cero excusas. Podría ser más o menos… Pero para mañana, lo que ganemos está en mi cabeza. Siempre he Me he mostrado así, a veces con más sonrisas, pero en mi cabeza pasa que mañana vamos a ganar”, se sinceró.

Por último, lamentó que el FC Barcelona no permitiera salir a los aficionados donostiarras de la zona de visita del estadio. «Es muy triste, es una pena. Pero mira, yo no voy donde no me llaman. Pero es muy triste que un aficionado no pueda representar a su equipo fuera de casa con su camiseta. Es una pena». afirmó.