«Son unos cuartos de final, no hay estrés, tenemos que disfrutar»

«Son unos cuartos de final, no hay estrés, tenemos que disfrutar»

Santander, 9 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El técnico francés, Didier Deschamps, advirtió que pese a jugar los cuartos de final del Mundial de Qatar este sábado (20.00 horas) «no hay estrés», ya que es un partido que hay que «disfrutar» con «tranquilidad». . y tranquilo”, al tiempo que asegura que “no es el momento” de abordar su futuro en la selección francesa.

“Tenemos calma y serenidad, la tenemos desde el inicio de la competición. Son cuartos de final del Mundial, no hay estrés ni nada de eso. Son cuartos de final, los jugadores tienen que divertirse en el campo”, dijo el técnico del Rueda de prensa previa al duelo ante los ingleses por el último pase a semifinales.

Precisamente, Deschamps destacó el «contraataque» y las «piezas a balón parado» de Inglaterra como dos de sus puntos fuertes. Tienen mucha calidad, capacidad de gol, incluso a balón parado. No es casualidad que Inglaterra sea nuestro rival, es un gran equipo».

«No creo que seamos débiles en jugadas a balón parado, incluso cuando éramos menos fuertes en este tipo de jugadas logramos causar estragos. Inglaterra marcó algunos goles en jugadas a balón parado, pero no podemos tenerles miedo». el insistió.

Una de las principales bazas de los franceses será Kylian Mbappé, máximo goleador del torneo con cinco goles y en un formidable estado de forma. Un jugador que Deschamps imagina que Inglaterra «habrá estudiado». “Tiene esa capacidad de marcar la diferencia. En el último partido, en el que no estuvo a su mejor nivel respecto a los dos primeros, siguió siendo decisivo”, elogió el delantero francés.

Sobre los alertados Aurelien Tchouameni y Jules Koundé, el entrenador señaló que «este tipo de cosas son parte de la competencia». “Lo importante es que jueguen bien para que podamos llegar a semifinales. No necesitan dosificar”, valoró ante la posibilidad de perder las semifinales.

Deschamps también abordó su futuro como entrenador, asegurando que «este no es el momento», asegurando que «lo más importante es ir a semifinales». Aunque agradeció las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​Noel Le Graet, quien confesó que deseaba que el actual entrenador continuara, negando contactos con Zinedine Zidane.

LLORIS: «INGLATERRA-FRANCIA TIENE UN GUSTO ESPECIAL»

También compareció ante los medios de comunicación el portero y capitán Hugo Llorís, que al igual que su entrenador destacó la potencia de Inglaterra «a balón parado». “Tienen tamaño y excelentes rematadores. En un partido como este cuentan todos los detalles. Habrá que ser sólidos, pero también tenemos argumentos ofensivos para ponerlos en aprietos”, analizó.

«En un evento como este, una Copa del Mundo, inevitablemente, un partido entre Francia e Inglaterra tiene un sabor especial. Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas de una Copa del Mundo en los cuartos de final, independientemente del oponente. Queremos hacerlo lo mejor posible. .para llegar a las semifinales”, agregó sobre la rivalidad entre ambos equipos, con dos partidos previos en Copas del Mundo.

Llorís tendrá que frenar el sábado a su compañero en el Tottenham Harry Kane, con quien tiene «una relación muy importante». “Llevamos casi nueve años jugando juntos, nos conocemos muy bien dentro y fuera del campo. Es un auténtico líder, un ejemplo para sus compañeros y sobre todo es un jugador ‘top’. Es resolutivo y está acostumbrado a hacer una diferencia», elogió.

Por último, valoró el estado de forma de Kylian Mbappé, al que ve «sonriente y concentrado en el partido» ante los ingleses. «Kylian está concentrado en su juego, en su preparación. Ignora lo que se pueda decir a su alrededor, no necesita eso», dijo.