«Tengo ilusión y ganar es cuestión de calma y de paciencia»

«Tengo ilusión y ganar es cuestión de calma y de paciencia»


Un año en el banquillo del Barça: «Es un non-stop, estrés diario, sigue siendo una montaña rusa»

BARCELONA, 21 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El técnico del FC Barcelona, ​​Xavi Hernández, aseguró que sigue con la misma ilusión que cuando llegó al banquillo blaugrana y, un año después, cree que el trabajo realizado ha sido bueno y que ganar títulos, el objetivo definido , es una cuestión de «tranquilidad y paciencia».

“Sigo con mucha ilusión, como al principio, las cosas han ido bien y es cuestión de calma y paciencia. En ‘Champions’ no dimos la talla, es la realidad, pero estamos trabajando bien. Es un proceso que requiere tiempo y paciencia”, valoró el técnico blaugrana.

Xavi aseguró que ser entrenador del Barça es «estresante» pero también «divertido». «Al final estás en el Barça, en casa, y cuando te juzgan y critican y eres el centro de atención, no es fácil de tratar, pero trato de ser fuerte y positivo de alguna manera para darle la vuelta definitivamente a esto». temporada alrededor», dijo.

“El técnico está expuesto a los resultados, además con unas expectativas muy altas, se generaron unas expectativas muy fuertes y eso va a depender de los resultados. En la Liga vamos por el buen camino, las competiciones nacionales están ahí, somos líderes de una Liga que nos deja ilusionados y vamos a competir en la Europa League», aseguró.

Deja claro que el objetivo es «ganar títulos» esta temporada. «Hizo un equipo para eso, el objetivo es claro. La liga cobra aún más importancia siendo eliminado del ‘Champion’. Ojalá seamos los primeros, el objetivo es ser campeones», comentó.

En ese sentido, ve muy importante haber liderado el parón, por la tranquilidad del ambiente. “Las cosas han ido bien, ahora llevamos mes y medio sin competición, estamos deseando ver el Mundial, pero preparando la segunda parte de la temporada, que va a ser muy difícil. Los jugadores vendrán del exigencias de la Copa del Mundo», advirtió.

Cuestionado por el derbi con el RCD Espanyol, del 30 al 31 de diciembre, reconoció que no tendrá toda la tropa arriba después del Mundial. “Vamos a intentar preparar el derbi de la mejor manera. El Espanyol tiene 2-3 jugadores del Mundial, 17, que es un récord. Vamos a preparar bien para que el derbi siga siendo líderes y compiten muy bien en esta Liga. Que lleguen lo antes posible, pero en perfectas condiciones para afrontar la segunda fase de la temporada», afirmó.


Sobre el primer aniversario como técnico culé, reconoció que parece que ha pasado más tiempo. “Estos días desconecté, también necesitaba eso. Ayer hacía un año que llegué a Can Barça y han sido como muchos años más. Sensación de no parar, estrés diario, cosas por resolver cada día. Ha sido una montaña rusa de emociones , lo sigue siendo», se sinceró.

Por otro lado, ve «excesiva» la sanción de tres partidos de Robert Lewandowski tras el dedo en la nariz tras ser expulsado en el partido contra el Almería. «Vamos a recurrir, nos parece una sanción excesiva. Creo que también fue un gesto impulsivo, lo explicó muy bien. Robert también es un ejemplo de conducta, siempre», valoró.

PARA EL 25 CAMPUS XAVI

Por otro lado, Xavi presentó la que será la 25ª edición del ‘Campus Xavi by Santander’. “Fue una idea de la nada, con mi padre y mis hermanos. Lo hemos disfrutado, los niños están encantados y felices de disfrutar del fútbol y con los valores que tratamos de inculcar, el respeto y el trabajo en equipo”, dijo el de Terrassa.

“Nosotros (mi padre y mis hermanos) nos divertimos mucho. Se ha profesionalizado aún más, gracias a Santander. Cuando subo al campus y veo a los niños divirtiéndose, me siento vivo. Nadie me quita ese sentimiento. . no importa cuántos años pasen”, se sinceró.

Diseñado para jóvenes de 15 a 16 años, Xavi a veces se encuentra con los padres, pero también con ex participantes en su campus. “Cuando de la nada me para un padre y me agradece no sé por qué y dice que es por el plantel, dice que el niño se lo pasó muy bien y quiere volver a hacerlo. Gracias por eso , sí fantástico, sensacional. Muestran una foto de hace diez años y te dan las gracias. Ya está”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.