«Todo lo que sea llegar a semifinales sería una ilusión tremenda»

«Todo lo que sea llegar a semifinales sería una ilusión tremenda»

«Depende de momentos concretos de cada partido»

Santander, 19 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El exjugador del Real Madrid y España Fernando Morientes ve que el «techo» de la selección de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022 debe ser llegar a semifinales, aunque reconoce que la posibilidad de llegar a la final «también existe», aunque insiste en que ser campeón «no es nada fácil».

“Me encantaría que llegaran a lo más alto de la semifinal. Estar entre los cuatro primeros como lo hicieron en las otras dos competiciones con Luis Enrique, creo que sería interesante. Ser capaz de ganar el Mundial en esa posición. Creo que la semifinal “Ya es un objetivo tremendamente importante para cualquier equipo. Hay que ir pasando por fases y es verdad que sería una gran decepción no pasar los grupos, pero cualquier cosa llegar a la semifinal sería una ilusión tremenda para la afición», indica el exjugador en una entrevista con Europa Press.

Pese a no descartar el pase a la final, Cáceres destaca la dificultad del torneo y las condiciones que tiene que reunir para ser campeón. “La posibilidad de llegar a la final también existe, pero estamos hablando del Mundial, no estamos hablando de un torneo de placa en mi ciudad. Es ahí donde están los mejores equipos, los mejores equipos y todo depende de momentos puntuales en cada juego», dice.

“Creo que cualquiera que sea un poco coherente y use el sentido común sabe que esto no es nada fácil. ¿Puede España ganar el Mundial? Por supuesto que también Argentina o Camerún, pero tienen que pasar muchas cosas, así que espero y Una España que lo hace bien desde el principio, paso a paso, y nos mueve con su fútbol y sus goles”, añadió.

En la lista de convocados de Luis Enrique, el internacional español alaba la figura del técnico asturiano, dejándole la responsabilidad del «golpe y error» con los jugadores. «Soy de los que piensan que el entrenador está para tomar decisiones, sino podrían poner a cualquiera. Estoy convencido de que él hubiera hecho otra lista, tú hubieras hecho otra y al final todos hubiéramos hecho una lista diferente. Al final, quien tiene esa responsabilidad de acertar y acertar es responsabilidad del entrenador, que sabe mucho y le pagan por ello”, dice.

Por último, el exjugador valora el momento de la temporada en el que se disputa el Mundial y el buen estado de forma en el que cree que llegarán los jugadores. “Ahora empieza lo bueno, llegan en un buen momento, no puedo dar consejos sobre eso porque nunca he jugado un Mundial a mitad de temporada, pero será interesante porque creo que a estas alturas en la temporada los jugadores llegan en sus mejores versiones”, reconoce.

“No es lo mismo llegar a final de temporada cuando se empieza a acabar la gasolina y la energía no es la misma, y ​​sobre todo con el tema de las lesiones, que llegar en plena forma física y sobre todo en medio de una temporada en la que creo que los jugadores están bien», dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.