Todo pasa por la victoria contra Países Bajos

Todo pasa por la victoria contra Países Bajos

MADRID, 8 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Ambros Martín, lamentó este viernes “un partido muy duro” en la derrota ante la República Checa (30-22) con el pase a cuartos de final del Mundial 2023 en juego, que habrá que ver en la última ronda, el domingo, contra Holanda.

“Un partido muy difícil, muy triste para nosotros. Creo que tuvimos muchos problemas en ataque, ellos cerraron muy bien, conocían nuestras dificultades para disparar desde larga distancia. Correcto, es posible que haya sido el peor porcentaje de todos los partidos», afirmó en declaraciones de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), recogidas por Europa Press.

El técnico canario destacó el bajón previo al descanso y la falta de acierto y soluciones en ataque. “El trabajo defensivo ha sido correcto, pero por esos problemas en ataque lograron adelantarnos en la segunda parte del primer tiempo y aprovecharon esa ventaja. También tuvimos algunas situaciones claras y «Eso nos estresó aún más. El rival jugó muy bien, no estaba nervioso, su portero hizo un gran día», comentó.

“Tenemos esa posibilidad, sabemos lo difícil que es en este momento llegar a cuartos de final, todo depende de la victoria ante Holanda. Tenemos que recuperarnos bien física y mentalmente e intentar olvidar este partido, sacar conclusiones y prepararnos bien. para nuestra gran final», añadió en el Arena Nord, de Fredrikshavn (Dinamarca).