Un invencible Djokovic iguala a Federer como seis veces Maestro

Un invencible Djokovic iguala a Federer como seis veces Maestro

El serbio vence a Casper Ruud en la final de Turín y deja fuerte alerta para 2023

Santander, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este domingo (7-5, 6-3) al noruego Casper Ruud en la final de la Copa de Maestros celebrada en el Pala Alpitour de Turín, campeón por sexta vez entre los mejores de la temporada aunque por primera vez desde 2015, para igualar el récord del título suizo de Roger Federer.

Belgrado finaliza en lo más alto de 2022 y como rival a batir de cara a 2023, pese a haber comenzado el año con el desagradable episodio de su deportación a Australia. El 21º ‘gran’ campeón cerró su camino invicto en Turín, con unas ATP Finals perfectas y casi cinco millones de euros en premios.

‘Nole’ noqueó en hora y media a un Ruud que tenía ante sí su tercera final de prestigio del año tras Roland Garros y el US Open, pero que de nuevo tenía miel en los labios. El noruego tuvo personalidad y confianza para aguantar desde el inicio las agresiones de su rival, defendiendo tres balones de ‘break’.

En el cuarto, Djokovic logró el quiebre, que también le dio el primer set (7-5). Sin dar opciones en el saque, el serbio rompió en la única bola de ‘break’ que tuvo en el segundo set (3 a 1) y, con ella, caminó con paso firme hacia la reconquista de la Copa de Maestros.

El serbio iguala el récord de seis títulos que tenía Federer y vuelve a levantar la marca que reúne a los ocho mejores de la temporada tras hacerlo por última vez en 2015. El campeón de Wimbledon, que había ganado antes en Roma en un buen recorrido en tierra, calentó en la segunda parte de la temporada.

No pudo jugar en el US Open, porque no estaba vacunado contra el coronavirus, pero ante Turín también ganó en Tel Aviv y Astana, y llegó a la final de París-Bercy. Djokovic ha vuelto a ser el ‘Chacal’ y ya tiene autorización para el próximo Open de Australia, con un nivel que esta semana demostró a los jóvenes que todavía hay que esperar un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.