El técnico, con más de 150.000 espectadores, mandó un abrazo a Amunike y otro a Tassotti
Santander, 18 de noviembre (Diario de Cantabria) –
El seleccionador de fútbol de la selección, Luis Enrique Martínez, debutó este viernes como ‘streamer’ procedente de la concentración en Qatar, una nueva faceta en la que dejó claro que no desvelará «cosas importantes» pero intentará compartir su experiencia con la afición y las experiencias del equipo.
‘Lucho’, que anunció esta semana su intención de actualizarse en materia de redes sociales, la cumplió este viernes desde su despacho en el complejo de la Universidad de Qatar donde se ubica España. El técnico leyó algunas de las preguntas que la gente le conectaba y contó varias anécdotas y sensaciones personales en un tono distendido y divertido.
Por cierto, lo primero que dejó claro el técnico fue que «las cosas importantes» de su profesión tendrían su debido cauce. Luis Enrique explicó que ve «muy bien» a los jugadores, que están cómodos en Doha en una instalación donde están cerca de Argentina y Holanda, y, en el último momento, comentó la llamada a Balde.
«Balde es de todos conocido. Debutará en un equipo muy joven pero con una experiencia interesante en Primera División, que nos puede ayudar. El grupo tiene que aceptarlo y ayudarlo en todo», dijo el técnico, tras el confirmación de Low Friday de José Luis Gayá.
El técnico asturiano respondió a varias preguntas durante una hora y celebró por no ver muchos ‘hater’. En definitiva, Luis Enrique no pudo evitar felicitar a Amunike, por algún espectador que le recordó la canción ‘Luis Enrique, su padre es Amunike’, y otro por Tassotti, por el codazo del italiano en el Mundial de 1994.
“Tengo una idea clara, pero me gusta mucho lo que veo en los entrenamientos y lo puedo cambiar hasta el último día. Es algo que los jugadores han notado y genera ilusión, ese entrenamiento es de mucha calidad”, dijo. si ya tiene programado un once para debutar el próximo miércoles ante Costa Rica.
Por su parte, ‘Lucho’ calificó de «topicazo» la importancia de la experiencia en un Mundial, cuando su selección es bastante joven. «En el ciclismo pasa lo mismo. Induráin hizo su primer Tour con 24 años, y ahora tienen 18 y 19 y ganan. Luis de La Fuente (Sub 21) es el único que me puede culpar. Bendita inexperiencia», dijo. .
Luis Enrique leyó las preguntas de un chat que era «como Nico Williams» y confesó que dentro del equipo hay una afición por el Mundial, como todo gran evento. El técnico aseguró que él como jugador no entraría en su lista. «Yo entraría como ‘streamer’ pero no como jugador, lo que juega la selección, tenía llegada pero nuestros interiores además de llegar tienen que tener mucha calidad», confesó.
El técnico asturiano, que destacó haber llevado la camiseta del Sporting a Qatar, explicó que su intención es «convencer a los jugadores de que pueden ganar» el Mundial y si hay una sorpresa debe ser España, aunque no tanto. “Hay jugadores que están en estado de gracia”, dijo, destacando equipos como Holanda y Dinamarca de los que todo el mundo habla.
El seleccionador nacional alucinó con tener más de 210.000 seguidores y más de 150.000 espectadores durante su conversación, mientras lamentaba la lesión de Gayá y los que quedaron fuera de la convocatoria. También recordó que el jugador que más le sorprendió en esos cuatro años fue Ansu Fati, que en su primer partido ante Ucrania hizo un caño, regateó de dos y forzó un penalti.
Además, para el segmento de redes sociales, Luis Enrique explicó que están expuestos a todas las críticas. “Es el debate, es eso. Juegas con la selección, estás expuesto públicamente. Un meme es una marca de admiración. Si te critican todo el día, te admiran. mucho ingenio en este país y en las redes sociales», dijo.
Por otro lado, el técnico de ‘La Roja’ explicó que acepta sugerencias de promesa si gana el Mundial y prometió que haría un show en vivo con el trofeo, el ‘cassette’ y los jugadores. Además, ‘Lucho’ confesó su deseo si no es España la que gana el Mundial. «Si no gana España, me gustaría que ganara Argentina. Un jugador de la talla de Messi, sería injusto que Messi no gane un Mundial, aunque todavía podría jugar el siguiente», comentó. 🇧🇷
Luis Enrique, que también deseó suerte a otro jugador que tuvo en el Barça como es Luis Suárez, también se situó junto a su compatriota David Villa como el mejor jugador español de la historia y el jugador que le gustaría tener en su equipo ganador de 2010.