Uruguay no impone su oficio ante la emergente Corea

Uruguay no impone su oficio ante la emergente Corea

Uruguay no impone su comercio a Corea emergente

El bicampeón del mundo tiene las mejores ocasiones de Darwin Núñez y Valverde, pero no alcanza para vencer a los surcoreanos

Santander, 24 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0 en el primer partido del Grupo H del Mundial de Qatar 2020, disputado en la Ciudad de la Educación, en Doha, en un partido en el que los uruguayos tuvieron las mejores oportunidades, con dos postes de Godín y Valverde, pero en el que no lograron imponer su oficio al emergente fútbol asiático.

El guión planificado: velocidad contra orden. Uruguay puso el toque de balón de Fede Valverde y el conocimiento de juego de un grupo con muchas vueltas en el currículum de Godín y Luis Suaréz, los incombustibles líderes de un equipo que anhela emular los triunfos de mediados del siglo pasado. Corea, el vértigo de su hijo estrella y el atrevimiento de su juventud.

Un pase largo del Atlético José María Giménez al vecino Fede Valverde, rápido control y remate del madridista, consiguió adelantar a los de Diego Alonso poco después (min. 18) a los quince minutos, cuando el conjunto uruguayo dominaba y su rival miraba una presa fácil.

Una doble ocasión desperdiciada por Darwin Núñez y Luis Suárez poco después y el feroz remate de Matías Olivera, que falló el pase final a Núñez, confirmaron que Uruguay era el dueño de una lucha a todo o nada, en la que el balón botaba en un tiro. área en reversa casi sin transición por el centro del campo.

En ese contexto, Corea le dio la vuelta al dominio inicial de Uruguay y tomó posesión del balón, se acercó a la portería de Rochet y aún dispuso de un tiro alto desde el punto penal del delantero del Olympiakos, Hwang Ui-Jo, para anotar el primer gol.

Como en aquellos tiempos gloriosos en el Atlético, Diego Godín salió de un córner botado por Valverde para cabecear al poste hacia el final (min. 43) de una primera parte de alternativas, cuando Uruguay acabó acercándose al rival asiático que pareció atrapar su aliento.

FUSTA DE VALVERDE

Los bicampeones del mundo aprovecharon la inercia tras el descanso. Edison Cavani sustituyó al inédito Luis Suárez en busca del ansiado gol más cerca aún de Uruguay, aunque una triple sustitución del técnico portugués Paulo Bento volvió a empatar un partido que parecía abocado al empate.

Un disparo que se fue fuera del borde de Darwin Núñez, en el 80′, y un remate seco de Valverde, que chocó contra la selección surcoreana en el 89′, no cambiaron el destino de un partido que terminó en la zona asiática y en que el comercio y la confianza en sí mismos estaban equilibrados. Uruguay se enfrentará a la Portugal de Ronaldo, y Corea se enfrentará a Ghana, el próximo lunes, en busca de esa primera victoria en Qatar.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: URUGUAY, 0 – COREA DEL SUR, 0.

–EQUIPOS.

URUGUAY: Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera (Viña, min. 79); Vecino (De la Cruz, min. 79), Bentancur, Valverde; Pellistri (Varela, min. 88), Suárez (Cavani, min. 64) y Darwin Núñez.

COREA DEL SUR: Kim Seung-Gyu; Moon-Hwan, Min-Jae, Young-Gwon, Jin-Su; Woo-Young, In-Beom; Jae-Sung (June Son, min. 74), Sang-Ho (Kangin Lee, min. 75); Son y Ui-Jo (Guesung Cho, min. 74).

–ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Avisó Martín Cáceres (min. 57), por Uruguay, y Cho (min. 88) y el técnico Paulo Bento (min. 98), por Corea del Sur.

–ESTADIO: Ciudad de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.