Varela-Morales y Sastre-Toledo dan las primeras medallas en el Mundial de Tenis de Mesa de Granada

Varela-Morales y Sastre-Toledo dan las primeras medallas en el Mundial de Tenis de Mesa de Granada

Santander, 6 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La delegación española presente en la Copa del Mundo Paralímpica de Tenis de Mesa, que se celebra en Granada hasta el 12 de noviembre, consiguió las dos primeras medallas gracias a la clasificación a semifinales de las parejas formadas por Jordi Morales y Álvaro Valera y por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo.

La competición en la capital nazarí comenzó este domingo con los cuadros de dobles en los que España mostró su potencial para contar ya con dos medallas de bronce y una más posible en dobles mixtos.

La pareja formada por Álvaro Valera, clase 6, y Jordi Morales, clase 7, resultó ser una de las bazas y tras lograr el bronce en Tokio 2020 el año pasado, lucharán por ser campeones del mundo en la clase MD14 en el Esporte Palácio.

El madridista y el catalán entraron entre los cuatro primeros equipos tras vencer por 3-1 (11-8, 11-9, 4-11 y 13-11) a los suecos Azulay y Andersson en octavos y cuartos de final. Pereira y Salmun 3-0 (11-9, 11-6 y 12-10). Para llegar a la final se enfrentarán a la pareja británica formada por Paul Karabardak y Billy Shilton.

“Nos quitamos un peso importante al asegurarnos la medalla en dobles. Hicimos un partido espectacular, fenomenal, ahora a seguir soñando y divirtiéndonos. Si jugamos como jugamos hoy, tenemos opciones de llegar a la final”, celebró Valera. en declaraciones realizadas por la RFETM.

Por su parte, Morales reconoció que «una nueva medalla sabe fenomenal» y elogió el «ambiente maravilloso» del Palacio de los Deportes. “El escenario es el teatro de nuestros sueños. Se crea un ambiente muy cercano y en los momentos difíciles estamos súper apoyados por la grada”, comentó.

En la clase MD4, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, ambos en la clase 2, también tienen asegurado el bronce gracias a la victoria sobre los argentinos Eberhardt y Bustamante por 3-0 (11-3, 11-4 y 11-8). . Los polacos Czuper y Jakimczuk serán tus obstáculos para luchar por el oro.

“Estamos muy contentos. Es la primera medalla que ganamos en un Mundial. Llegar a semifinales y tener una medalla nos da tranquilidad”, admitió Sastre. “Es un reto muy importante. Cuando lo necesitas, el ánimo de tus compañeros y del público te da fuerzas”, añadió Toledo.

Además, este lunes podría llegar una nueva medalla en la modalidad de dobles mixtos de la clase XD17 con la pareja formada por el veterano José Manuel Ruiz (clase 10) y la prometedora Pilar González (clase 7), que se clasificaron para los cuartos de final de final a favor de la retirada de Jacobsen y Dahlen, de Noruega. Los daneses Peter Rosenmeier, vigente campeón del mundo y número uno del mundo en la clase 6, y Thea Nielsen serán sus rivales en semifinales.

En cambio, no hubo tanta suerte en las clases MD18, donde Jorge Cardona y Ander Cepas estuvieron a las puertas de las semifinales tras perder 3-2 ante los ucranianos Lev y Kats (13-15, 11-9, 11- 4, 9-11 y 11-9), y MD8, donde Miguel Rodríguez y Francisco Javier López fallaron en la penúltima jornada ante los turcos Ozturc y Turan (12-10, 11-8 y 13-11). El otro dobles mixto, el formado por Iker González y Cristina Rubio, también estuvo a las puertas de las semifinales ante los alemanes Bruechle y Mikolaschek (11-4, 11-9 y 11-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.