MADRID, 19 de septiembre (EUROPA PRESS)-
‘Verallia’, el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) refrendaron este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes su apuesta de colaboración con el Equipo Paralímpico Verallia de Tenis de Mesa Promesas, con la producción de vidrio La empresa de contenedores renueva un año más su patrocinio.
‘Verallia’ ingresó como componente de la ‘Familia Paralímpica’ en diciembre de 2021 con la capitalización de uno de los proyectos de deporte base que tiene el CPE, el tenis de mesa, que es una de las modalidades que más éxitos le ha traído al deporte. Paralímpico a lo largo de su historia.
Desde entonces, hemos estado trabajando con el equipo técnico de la RFETM para formar un grupo de trabajo de jóvenes talentos que, si bien algunos tienen opciones reales de estar en los próximos Juegos de París, su principal objetivo está centrado en el ciclo de Los Ángeles 2028, según indicó. por el CPE.
Hasta la fecha, este Equipo de Promesas de Verallia ha estado presente en un importante número de torneos nacionales e internacionales, con resultados destacados como los de Ander Cepas y Alejandro Díaz, que ya han conseguido medallas en Campeonatos de Europa, incluidos dos bronces en el último. celebrado a principios de septiembre en Sheffield (Inglaterra), y en Opens Internacionales, tanto en individuales como en dobles.
Hoy, el Salón Samaranch del Consejo Superior de Deportes es el escenario para la continuidad de esta relación tripartita entre la empresa, el Comité y la Federación. El director general de Verallia, Paulo Pinto, los presidentes del Comité Paralímpico Español y de la RFETM, Miguel Carballeda y Miguel Ángel Machado, respectivamente, y Ander Cepas, representante de los jugadores del Promesas Team, destacaron la importancia de este patrocinio y el desarrollo de los jóvenes talentos del tenis de mesa paralímpico.
“Es una gran satisfacción que una empresa como ‘Verallia’ refuerce una vez más su compromiso con la ‘Familia Paralímpica’ desde hace un año y siga ayudándonos en nuestra tarea de acercar a la sociedad el mensaje y los valores de los deportistas paralímpicos, los colectivo de personas con discapacidad», afirmó Miguel Carballeda.
El dirigente destacó que “gracias al trabajo conjunto y coordinado de Verallia, la RFETM y el Comité”, será “posible seguir invirtiendo en los deportistas del futuro”. “En este caso en un deporte como el tenis de mesa, donde ya estamos viendo los grandes resultados que se están dando y los que seguramente vendrán en eventos como París 2024 o Los Ángeles 2028”, deseó.
Por su parte, Paulo Pinto, director general de ‘Verallia’ en España y Portugal, confesó que es «una alegría» continuar con este patrocinio y poder aportar su «‘granito’ de arena para que estos jóvenes puedan hacer sus sueños se hacen realidad.
“Además, este proyecto está muy alineado con nuestros valores de diversidad e inclusión. Y, también, el empoderamiento de estos jóvenes, que saben que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo todo se puede conseguir. más Es importante que el destino sea el camino. Los resultados vendrán con su excelente trabajo”, añadió.
Finalmente, Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, destacó que “se están consiguiendo grandes resultados, tanto a nivel nacional como internacional, y ello gracias al importante apoyo de ‘Verallia’ y del CPE”, mientras que David Corral, director deportivo, cree que la El grupo que formaron “está creciendo muy rápidamente”. “El ejemplo es que en una temporada participaron en 9 competiciones internacionales y ganaron un total de 20 medallas, las dos últimas en el Campeonato de Europa”, explicó.
«En nombre de los jugadores quiero agradecer a ‘Verallia’ por su apoyo. Gracias a ellos ganamos medallas en torneos internacionales y tenemos la opción de clasificarnos para nuestros primeros Juegos Paralímpicos. Hicimos lo mejor que pudimos, cumplimos con las expectativas y estamos muy contentos con el trabajo realizado, porque vemos que vamos avanzando y ese es el camino”, afirmó Ander Cepas.